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Samsung Electronics presentó un prototipo de pulsera para el monitoreo de salud conectado a un servicio basado en la nube, lo que permitiría a los consumidores compartir sus estadísticas con los desarrolladores de nuevas aplicaciones móviles de fitness.
La compañía mostró el dispositivo llamado Simband, que puede medir los indicadores de salud, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial, en un evento en San Francisco. La plataforma de datos con base en internet está diseñada para promover el bienestar de los consumidores y crear una reserva de información para los investigadores de la salud digital.
“Este es el comienzo de nuestro viaje, el comienzo de nuestra plataforma”, dijo Young Sohn, presidente y máximo responsable de estrategia de soluciones de dispositivos de Samsung. “Lo que necesitamos es una comunidad de desarrolladores y actores en el sector de tecnología disruptiva que deseen trabajar con nosotros”.
Samsung, dominante en el mercado de teléfonos inteligentes, está buscando ampliar su tecnología en dispositivos usables y se apresura a aumentar su participación en el terreno de otras áreas nuevas de tecnología de consumo, como la salud digital. Las ventas mundiales de relojes inteligentes, gafas y productos médicos eran cerca de US$10.000 millones el año pasado y se prevé que se tripliquen para 2018, según la consultora IHS.
Bloomberg
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