MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La resolución del órgano que rige el fútbol colombiano se debe a los hechos ocurridos en El Campín, en la obtención de la estrella 16
Los hinchas de Millonarios siguen celebrando la estrella 16, tras el emocionante partido ante Nacional que le dio el título del primer semestre del fútbol colombiano. Esa celebración en el estadio El Campín aún sigue en la retina de los aficionados que sabían que en algún momento el equipo de Gamero iba a ganar el título, que le había sido esquivo en varias finales.
Pero dicho juego ante Atlético Nacional generó que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionara, en las últimas horas, al 16 veces campeón por los hechos ocurridos la noche del 25 de junio en el estadio El Campín. Millonarios deberá pagar $11.600.000 de acuerdo con la decisión de la Dimayor.
Como primera medida, se refirieron al uso de pólvora ese día en El Campín. “En la salida de los clubes, Actos protocolarios se evidencia bengalas y pirotecnia por parte de hinchas ubicados en tribuna Sur y bengalas rojas en la tribuna norte respectivamente. Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer. Se considera conducta impropia, particularmente, los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego”, dice el organismo.
Sin embargo, este tema de la pólvora no produjo la multa para el equipo de Gamero, ya que en este aspecto la Dimayor solo se limitó a darle una amonestación al equipo azul. La multa en plata se fundamenta, de acuerdo con la Dimayor, en el ingreso de personas no autorizadas al momento de la premiación a la gramilla de El Campín.
“El club local no cumplió con el protocolo de premiación en el aspecto que dejaron pasar a la cancha a los familiares y personal no autorizado que no tenían manilla al terminar el partido, en los actos de premiación del campeón y foto oficial del Patrocinador”, reza la resolución.
De todas formas, $11.600.000 no son nada, comparados con la felicidad para sus hinchas, patrocinadores y dueños.
Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial