MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lugar tiene siete ambientes distintos, un “speakeasy” bar de trufa y cuenta con la posibilidad de realizar eventos empresariales y privados con servicio de catering.
Santa Juana es un gastrobar que le apuesta al concepto de Artronomía, con el que se busca fusionar la gastronomía con el arte. El lugar aprovecha, además, que cuenta con una locación especial al estar ubicado en una casa del barrio Quinta Camacho, en Bogotá, que está declarada como patrimonio nacional.
El sitio fue construido por Bruno Violi, un arquitecto italiano que desarrolló la mayor parte de su trabajo en la capital. El restaurante utiliza las características propias del lugar, en donde se destacan su revestimiento de terciopelos, candelabros de cristal y arcos de madera y forja de 1948.
El gastrobar se inspiró en la “Doncella de Orleans”, Juana de Arco, la joven campesina considerada la heroína de Francia por su papel en la Guerra de los Cien Años. Su imagen revolucionaria se quiere plasmar en la gastronomía que se ofrece.
El menú terminó en una fusión entre lo vanguardista y el sabor latino, en medio de un sitio que tiene siete ambientes distintos, un “speakeasy” bar de trufa y la posibilidad de realizar eventos empresariales y privados con servicio de catering.
Dentro de la oferta de Santa Juana podrá encontrar su menú de vinos de diferentes tipos, desde espumosos, por $95.000, hasta vinos tinto, por $2,1 millones. En la oferta de platos hay un brunch para comenzar la mañana, en el cual se puede encontrar Lychee mimosas.
En las comidas, se pueden disfrutar smoothie bowls y parfaits, que varían según los toppings. Los precios van desde $18.000 hasta $35.000. La carta cuenta con entradas como Juana’s Dumplings, unos de langostinos y otros de cerdo al jengibre acompañados de salsa sweet chilly, por $39.000.
En cuanto a los platos fuertes, el de mayor valor es el Tomahawk Board, con un ojo de bife de 800 gr. con croquetas de yuca, salsa de Parmiggiano Reggiano y mantequilla maître d’hôtel. Su valor es de $170.000.
Un plato con mucho sabor con la Tagliata Di lomo al parmiggiano
No puede faltar el famoso Vulcano Di cioccolato
El volcán de chocolate es muy famoso en algunos restaurantes de alta cocina. Sin embargo, cada uno cuenta con su toque secreto. En este, la magia va por cuenta del cremino di pistacchio y su chocolate. Su precio es de $24.000.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo