MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La institución funcionará como ventanilla única de información y asesoramiento a la hora de realizar un evento en la capital de la isla
Con el objetivo de potenciar la promoción de la capital de República Dominicana como destino líder del Caribe en el turismo de reuniones, viajes de incentivos, convenciones y exhibiciones (MICE), comenzará a funcionar el Buró de Convenciones de Santo Domingo.
El proyecto que se constituirá como una entidad sin fines de lucro, agrupará a los diferentes sectores de ese segmento turístico y funcionará como ventanilla única de información y asesoramiento a la hora de realizar un evento en la isla.
De acuerdo ccon Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana, el turismo de negocios tiene un factor diferenciador.“Las estadísticas muestran que el turista MICE gasta hasta cuatro veces más que el turista vacacional y sus viajes no responden a estacionalidad; de ahí la importancia de contar con este buró para proyectar a Santo Domingo como destino ideal para conferencias y congresos internacionales”, afirmó.
Entre las funciones del Buró se encuentran ser un punto de referencia inicial para cualquier persona u organización que quiera desarrollar una reunión en el lugar y servir de enlace entre los planificadores internacionales e instituciones locales.
Se espera que la Copa Mundial, organizada conjuntamente con Canadá y México, atraiga una avalancha de espectadores y los consiguientes desafíos logísticos y de seguridad
Luis Felipe Vásquez, gerente de RCN Radio Barranquilla, afirmó que espera que el evento en la feria del libro sea el primer encuentro de su texto con el público
Destacan prendas como camisetas, sudaderas y el clásico conjunto T7, con diseños inspirados en el Quidditch y gráficos basados en libros de hechizos.