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El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, dueños del Newcastle de la Premier League, continúa muy interesado en el fútbol
Los propietarios de Arabia Saudita del Newcastle United FC están considerando comprar otro club de fútbol de primer nivel en Europa, dijo una persona con conocimiento del asunto, mientras el reino se prepara para un mayor gasto en deportes.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha pasado en los últimos días de solo considerar la incorporación de equipos más pequeños a su establo de fútbol, a comprar potencialmente otro equipo de una de las cinco grandes ligas de Europa, según la persona.
El replanteamiento de la estrategia se produce menos de una semana después de que el organismo rector del fútbol europeo, la Uefa, dijera que permitiría a una gran cantidad de clubes con el mismo propietario competir en sus competiciones de élite, dijo la persona, que pidió no ser identificada debido a información confidencial.
La Uefa autorizó a los clubes de la Premier League inglesa Brighton & Hove Albion FC y Aston Villa FC y al Toulouse FC de Francia a jugar en sus torneos la próxima temporada, a pesar de que sus respectivos dueños tienen intereses en otros clubes que competirán. La decisión se tomó después de que los dueños de estos clubes acordaron tomar medidas para garantizar que funcionaran de manera independiente.
Es un cambio marcado en la supervisión de la Uefa del modelo multiclub; durante años prohibió que los equipos con el mismo dueño jugaran entre sí en competencias como la Champions League y la Europa League para preservar la integridad de sus torneos insignia.
Pero el panorama de la propiedad del fútbol se ha alterado drásticamente a medida que los inversionistas adinerados de EE. UU. y Medio Oriente han buscado una mayor exposición al deporte más popular del mundo. La propiedad de varios clubes ahora prevalece en el fútbol, y sus defensores apuntan a la capacidad de ahorrar costos al compartir datos y jugadores entre equipos y lograr acuerdos comerciales más lucrativos. Los críticos dicen que mata a la competencia y absorbe los activos de los equipos pequeños para alimentar a los nombres más importantes de un grupo.
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