MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grandes producciones como el musical ‘El rey león’ que se presenta en Londres podrá tener aforo completo desde el 19 de julio
Las obras de teatro en Reino Unido se reactivan de la mano de la Royal Shakespeare Company (RSC) ya que el 13 de julio hizo la inauguración de su nuevo teatro, uno muy acorde a las circunstancias actuales, pues es al aire libre y se ubica justamente en el lugar donde nació el famoso dramaturgo que le da nombre a la compañía, en Stratford-upon-Avon.
La empresa construyó el teatro que lleva por nombre ‘Lydia & Manfred Gorvy Garden Theatre’, justo afuera del teatro ‘Swan’ que mantuvo sus espectáculos suspendidos por más de un año dadas las restricciones, pero que acorde con lo establecido por el Primer Ministro Boris Johnson, estos espacios desde mayo ya se han reactivado recibiendo asistentes pero con máximo la mitad del aforo, condición que va a cambiar desde el lunes.
Igualmente, este espacio con diseño de anfiteatro, podrá recibir a 310 personas manteniendo el distanciamiento social y lo hará con una nueva versión de la obra “La comedia de las equivocaciones”, que inicialmente estaba programada para mostrarse en abril de 2020.
Esta comedia fue adaptada ahora por el director Phillip Breen quien realizó modificaciones teniendo presente las características de presentarla al aire libre. Ante las nuevas cualidades espaciales el actor Greg Haiste dijo “es un lugar hermoso aquí, junto al río Avon por lo que de vez en cuando recibimos algunas interrupciones de algunos cisnes”.
Y el director Artístico Gregory Doran aseguró que las razones para construir este teatro tienen que ver con “una especie de símbolo de regeneración, pero también como una transición para que la gente se sienta muy cómoda sentada afuera al aire libre”.
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%
Este nombre hace referencia al libro azul que desde 1845 pasaba por las manos de las grandes fortunas, que eran las que compraban joyas por encargo en este local