.
DEPORTES

Seat se afianza como 'sponsor' de la Copa del Rey de fútbol

viernes, 20 de abril de 2018

Mañana el FC Barcelona y el Sevilla disputan en Madrid en el Wanda Metropolitano la final de la Copa del Rey 2017/2018.

Expansión - Madrid

Seat es el patrocinador de la competición y ayer, junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentaron los resultados de esta colaboración. Gabriele Palma, director de márketing de Seat, explicó que "el patrocinio de la Copa del Rey es el más importante que tenemos en España". Seat lleva 9 años apoyando este evento, sin decir las cifras del acuerdo. En los primeros 7 años sólo patrocinaba la final. "Desde hace dos años tenemos un acuerdo con la RFEF para toda la competición".

Palma afirmó que "en los primeros siete años sólo el 2% de la gente conocía que Seat fuera el patrocinador de la final de la Copa del Rey". Al estar en toda la competición, el año pasado la notoriedad alcanzó el 21% y este año supone el 46%. Añadió que el patrocinio se ha traducido en ventas para Seat. "A través de los 94 concesionarios de la marca implicados en el proyecto, hemos hecho que 10.000 personas hayan asistido a un partido de la Copa del Rey. De ellos, 5.000 se han interesado por nuestros coches y un 10% son ya nuestros clientes".

La colaboración entre ambas entidades es sólida. Víctor Casado, director de márketing de la RFEF, afirmó que "Seat y la Federación tenemos un mismo espíritu, representamos la marca España y casamos perfectamente en el eslogan esta Copa la jugamos todos".

Selección
"Espero que esta colaboración dure muchos años y vaya más allá", continuó. Las dos organizaciones negocian hacer más cosas de forma conjunta. Palma dijo que los resultados de este acuerdo "se pueden mejorar".

El siguiente paso sería anunciar un patrocinio más amplio de la RFEF por parte de Seat con vistas al mundial de Rusia y con la Selección Española de fútbol como elemento base. La Roja no cuenta con ninguna marca de coches entre sus patrocinadores. Las últimas fueron Chevrolet y Nissan. Esta última no renovó su apoyo por la escasa repercusión. Prefirió pagar 50 millones de libras a la UEFA por temporada para patrocinar la Champions League. Seat y la RFEF están condenados a entenderse. El 14 de junio empieza el Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles