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La compañía sueca Oriflame realizará un festival de fragancias europeas para presentar las ultimas tendencias en materia de fragancias para el cuerpo
Un estudio realizado por la Universidad Rockefeller en New York demostró que el ser humano está en la capacidad de recordar 1% de lo que toca, 2% de lo que oye, 5% de lo que ve, 15% de lo que prueba y 35% de lo que huele.
Además, se determinó que una persona puede detectar cerca de 10.000 diferentes olores lo cual tiene un impacto directo en el ánimo, la ansiedad, el hambre y hasta la nostalgia de alguien.
Los olores suelen estar relacionados con emociones y experiencias particulares o de la cotidianidad y muchos usan fragancias para diferenciarse dentro del entorno, otros para calmarse, mientras que algunos las usan para aportar bienestar a su cuerpo.
Según Frenzza Vaca, gerente de marketing de Oriflame Colombia, existen diferencias entre los tipos de fragancia y se pueden escoger las mejores para una ocasión. En primer lugar está la Colonia o Eau de Cologne, que es la mas liviana de con solo 3% del perfume puro. Esta es considerada ideal para el verano.
Luego está la Eau de Toilette que contiene entre 3% y 8% de perfume puro, es ideal para primavera o final de verano, pues son fragancias frescas que se desvanecen rápido en el ambiente; a la par está la Eau de Parfum, que es una versión más ligera que la del perfume puro y que es perfecta para darle aroma al cabello.
Finalmente, la experta habla del perfume, que tiene una concentración más densa y con mayor contenido de aceite de perfume. Es la fragancia más pura y está diseñada los puntos de pulso del cuerpo.
“Un olor agradable, una fragancia que nos evoque sensaciones placenteras y nos permita sentirnos mejor son las características que buscamos en un perfume; para algunos, no usar perfume es como estar desnudo”, concluyó Vacca.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones