.
COMERCIO

Según la Universidad Rockefeller, los aromas son capaces de cambiar estado de ánimo

lunes, 7 de septiembre de 2020

La compañía sueca Oriflame realizará un festival de fragancias europeas para presentar las ultimas tendencias en materia de fragancias para el cuerpo

Jonathan Toro

Un estudio realizado por la Universidad Rockefeller en New York demostró que el ser humano está en la capacidad de recordar 1% de lo que toca, 2% de lo que oye, 5% de lo que ve, 15% de lo que prueba y 35% de lo que huele.
Además, se determinó que una persona puede detectar cerca de 10.000 diferentes olores lo cual tiene un impacto directo en el ánimo, la ansiedad, el hambre y hasta la nostalgia de alguien.

Los olores suelen estar relacionados con emociones y experiencias particulares o de la cotidianidad y muchos usan fragancias para diferenciarse dentro del entorno, otros para calmarse, mientras que algunos las usan para aportar bienestar a su cuerpo.

Según Frenzza Vaca, gerente de marketing de Oriflame Colombia, existen diferencias entre los tipos de fragancia y se pueden escoger las mejores para una ocasión. En primer lugar está la Colonia o Eau de Cologne, que es la mas liviana de con solo 3% del perfume puro. Esta es considerada ideal para el verano.

Luego está la Eau de Toilette que contiene entre 3% y 8% de perfume puro, es ideal para primavera o final de verano, pues son fragancias frescas que se desvanecen rápido en el ambiente; a la par está la Eau de Parfum, que es una versión más ligera que la del perfume puro y que es perfecta para darle aroma al cabello.

Finalmente, la experta habla del perfume, que tiene una concentración más densa y con mayor contenido de aceite de perfume. Es la fragancia más pura y está diseñada los puntos de pulso del cuerpo.
“Un olor agradable, una fragancia que nos evoque sensaciones placenteras y nos permita sentirnos mejor son las características que buscamos en un perfume; para algunos, no usar perfume es como estar desnudo”, concluyó Vacca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles