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Dentro de las preferencias de los viajeros para esta temporada, están los destinos nacionales y los encuentros familiares en ciudades principales
De acuerdo con la última encuesta realizada por la firma de viajes y experiencias Kayak, cerca de 70% de los colombianos encuestados tiene planes de viajar en los próximos seis meses, sin embargo, a la hora de escoger un hospedaje la lista la encabezan estadías en casas de familiares o amigos, superando al hotel, que quedó en el segundo puesto. La tercera es alquilar una casa y de cuarto el hotel boutique.
“Este cambio se puede atribuir al fenómeno que se da pos aislamiento social obligatorio, enmarcado en la responsabilidad individual y el cuidado sanitario. También puede estar motivado por la intención de viajar en grupo y compartir momentos bajo el mismo espacio”, explicó Alejandro Lombana, regional manager de Kayak, para Colombia y México.
La crisis generada por el covid cambió drásticamente las preferencias a la hora de emprender con rumbo hacia nuevos destinos. Por ejemplo, según el estudio, 59% de los turistas colombianos preferiría viajar dentro del país antes que escoger una locación internacional. Al igual que muchos de ellos escogieron como principal medio de transporte el avión, seguido del carro propio.
Según Lombana “muy probablemente la motivación para viajar a las ciudades principales del país sea para visitar a la familia, que este año no se pudo ver con la frecuencia que se venía haciendo. La intención de los colombianos de viajar en los próximos seis meses es alta y eso será un impulso positivo para la industria turística”.
Después de la visita a las ciudades principales, el segundo destino preferido de los colombianos es la playa.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares