.
TURISMO

Según Kantar Ibope Media seis de cada 10 colombianos quiere viajar al exterior

jueves, 27 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

David Jáuregui Sarmiento

Según el más reciente estudio TGI de Kantar Ibope Media, 62% de los latinos cree que las vacaciones siempre deben incluir un viaje. Según el informe, 64% de los entrevistados en la región está interesado en conocer otras culturas y 65% le atrae la posibilidad de viajar a otros países. En Colombia, “63% de las personas se encuentra interesadas en viajar al exterior”, reza el informe.

El estudio agregó que de las personas que viajaron durante el último año en América Latina, 65% “le encanta la idea de viajar al exterior”. En Ecuador y Perú, según Kantar Ibope, los resultados fueron 77% y 74%, respectivamente.

En Colombia, 63% afirmó que “les gusta viajar y conocer lugares exóticos”, mientras que 68% de entrevistados en Rusia y 75% en China declararon que “suelen viajar a diferentes lugares siempre que tienen vacaciones”, lo que demuestra que aún cuando la cultura del viaje ha aumentado en Latinoamérica, en continentes como Asia y Europa esta tendencia sigue liderando.

Pero eso no es todo. La investigación reveló que parte del crecimiento de los viajeros latinoamericanos se debe al auge de las redes sociales, que al compartir sus experiencias invitan a los usuarios de la red a unirse a la tendencia.

“Los viajeros brasileños son 13% más propensos a compartir contenidos en redes y en el caso de Argentina y Colombia, 10% más propensos. En Turquía llegan a 45%, un fenómeno entre los viajeros de todo el mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/07/2024 LeBron James y su hijo Bronny van a jugar juntos en la próxima temporada de la NBA

En su única temporada en la Universidad del Sur de California, Bronny James jugó en 25 partidos, promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido

Entretenmiento 30/06/2024 Bitcoin y cannabis, entre los activos en los que invierten las celebridades

Hay cientos de fracasos que acumulan pérdidas millonarias protagonizados por nombres tan conocidos como Madonna, Justin Bieber o Tom Brady

Gastronomía 03/07/2024 La marca Buchanan’s hizo el lanzamiento de su nueva campaña ‘Estamos en Familia’

Los invitados vivieron una experiencia inmersiva que fusionó la cocina, la música y la diversidad de la gama Buchanan’s