MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El conjunto colombiano enfrentará en la siguiente fase a Inglaterra, que derrotó a Nigeria desde los cobros del punto penal
La Selección Colombia derrotó a Jamaica y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial de fútbol femenino, superando el rendimiento que había logrado en el torneo que se realizó en Canadá cuando llegó hasta los octavos de final.
El conjunto colombiano enfrentará en la siguiente fase a Inglaterra, que derrotó a Nigeria desde los cobros del punto penal, luego de haber empatado sin goles en los 90 minutos.
Esta es la tercera participación del combinado tricolor en mundiales femeninos en un total de nueve ediciones que se han llevado a cabo desde 1991. Dentro de la convocatoria cafetera para esta nueva competición, están cinco jugadoras que disputan su tercer mundial de mayores.
Las "superpoderosas" se estrenaron en los mundiales en la edición de Alemania 2011, y su segunda participación se dio en Canadá 2015. "Es el tercer Mundial que juega Colombia y en esta edición, debe superar lo hecho en 2015, su mejor antecedente, cuando clasificaron a octavos perdiendo ante Estados Unidos. En ese mundial vencieron a Francia 2 a 0, con goles de Lady Andrade y Cata Usme", comentó Daniel Chalela, periodista experto en fútbol femenino.
En las dos competiciones anteriores, Colombia disputó siete partidos, en los cuales acumuló dos empates, cuatro derrotas y una victoria.
Durante la primera fase, acumuló seis puntos, con dos victorias y una derrota ante Marruecos, que también logró pasar a los octavos de final.
Cabe resaltar que en Canadá, Daniela Montoya, quien también está en la edición 2023, anotó el primer gol de una selección Colombia Femenina en los mundiales de mayores, empatándole a México en la fase de grupos.
De hecho, en Australia Nueva Zelanda 2023 están cinco jugadoras que también participaron en 2011 y 2015 y que ahora juegan por su tercer mundial. Estas son Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Daniela Montoya, Lady Andrade y Catalina Usme.
En el caso de mundiales femeninos, Conmebol aún no sabe lo que es conseguir el título. Estados Unidos, eliminada en los octavos de finalm es el más veces campeón de la competición con cuatro títulos. Le siguen Alemania con dos copas del mundo, y Noruega y Japón con un título.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones