.
Colombia perdió contra Inglaterra en cuartos de final
DEPORTES

Selección Colombia quedó eliminada del Mundial femenino tras perder contra Inglaterra

sábado, 12 de agosto de 2023

Selección Colombia perdió contra Inglaterra en cuartos de final. Foto: Reuters

Foto: Colombia perdió contra Inglaterra en cuartos de final

El conjunto colombiano superó el rendimiento que se logró en el Mundial de Canadá 2015, cuando llegó a octavos de final

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial de fútbol femenino luego de perder dos a uno contra Inglaterra, en Sidney, Australia.

Al final del primer tiempo llegaron los dos primeros goles, el primero fue de Colombia, de Leicy Santos, al minuto 44. Luego, Inglaterra tiró un centro y Lauren Hemp remató, finalizando la primera parte del partido. En el minuto 63, Alessia Russo desempató el marcador.

Siendo la primera vez que llegó a cuartos, el conjunto colombiano superó el rendimiento que se logró en el Mundial de Canadá 2015, cuando llegó a octavos de final.

De las nueve ediciones que se han hecho de mundiales femeninos desde 1991, esta es la tercera participación del combinado nacional.

Las "superpoderosas" se estrenaron en los mundiales en la edición de Alemania 2011, y su segunda participación se dio en Canadá 2015.

Foto: Reuters

En las redes sociales de la Selección, se felicitó el desempeño de las "superpoderosas" y del cuerpo técnico, por una "Copa Mundial Femenina de la Fifa histórica", señalando que fue un "torneo inolvidable".

De la región, solo Brasil ha estado entre los mejores cuatro del mundo, pues quedó en tercer lugar en Estados Unidos 1999 y subcampeona en China 2007.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles