MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo restaurante planea cerrar el año con más de $3.000 millones de facturación y registrar un crecimiento aproximado del 108%
La alta cocina colombiana sigue recibiendo propuestas locales que engordan el portafolio gastro de orígen. Con nuevos modos de interpretación, llega la propuesta del 'fine dining' (buena cena) a través de la identificación de colores, sabores y texturas de la Costa Caribe, la Amazonía, el Pacífico y otras regiones clave del país.
Selvátiko, que planea cerrar el año con más de $3.000 millones de facturación y registrar un crecimiento aproximado del 108%, se convierte en la segunda apuesta del Grupo Nero, después de Petronio, reconocida cocina también ubicada en el norte de la ciudad.
Esta apuesta gastronómica llega con una variedad de platos que surgieron a partir de un proceso de investigación de cerca de 16 meses, liderado por el chef y empresario del Grupo Nero, José Luis Orrego, quien identificó la esencia de los sabores y contextos únicos de bosques, selvas, desiertos y sabanas de todo el territorio nacional, desde la Alta Guajira hasta Leticia.
"Sin duda, vivimos en una industria donde la mirada siempre está puesta en Perú, Italia y otros países, y en la que se desconoce la riqueza y potencial que tiene la gastronomía colombiana. Por esta razón, hemos decidido crear esta nueva propuesta de cocina con la que, estamos seguros, los visitantes vivirán una experiencia de lujo 100% colombiana, disfrutando de emplatados, presentaciones y coctelería de autor, basada en lo que más nos identifica”, expresa José Luis Orrego, creador de Selvátiko.
El restaurante desarrolló una variada carta de más de 15 platos y cócteles donde se destacan nombres como “delfín rosado”, “guadual gin”, “Getsemaní”, “croquetas de cayeye”, “chirimía en Fukuoka”, entre otros.
“Esta es la única propuesta de fine dining 100% colombiana, que cree que combinar elementos de la gastronomía nacional con una copa de vino sí es posible. Este es un lugar que recoge los mayores aprendizajes de la ruralidad para transformarlos en una experiencia innovadora de mesa”, añade Orrego.
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada
La cadena ofrecerá un menú especial que podrá ser degustado con una reservación; para adultos desde $130.000 y $60.000 para niños