MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ser físicamente activo implica actividades de bajo impacto como caminar o practicar algún deporte; la mejoría en la salud es de 46%
El estrés laboral y académico suele alejar a las personas de actividades que podrían mejorar su estado de salud y, a largo plazo, ofrecer una vida más larga. Según un estudio realizado por la Sociedad Americana para la Nutrición, existen 6 hábitos que usted podría implementar en su día a día para mejorar su condición física y vivir más años.
El estudio fue realizado con veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para identificar cuáles son los estilos de vida que ofrecen mejores resultados en la expectativa de vida y la mortalidad de los exmiembros.
El primero de ellos es ser físicamente activo. La recomendación dada por los realizadores del estudio y el Departamento de Salud de Estados Unidos explica que 150 minutos semanales de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad física exigente aumenta las expectativas de vida en 46%. Practicar algún deporte que lo exija cardiovascularmente o realizar ejercicios de bajo impacto como caminar son las principales sugerencias.
De la misma manera, el hecho de no haber fumado nunca un cigarrillo mejora las posibilidades de tener una vida más larga en 30%. Según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, durante 2023, 34.800 de las muertes ocurridas en Colombia se dio por causas asociadas al tabaquismo. Por otro lado, la Sociedad también hizo referencia al consumo de alimentos saludables de origen vegetal y afirmó que seguir una dieta de este estilo reduce el riesgo de muerte en 21%.
Es aquí donde proteínas a base de legumbres como las hamburguesas de lentejas, arvejas, frijoles y garbanzos cobran relevancia así como las bebidas a base de almendras, coco o soya, por ejemplo.
Conforme las personas van avanzando en su edad, los tiempos de sueño tienden a disminuir. En el caso colombiano, esto se representa en que, según World of Statistics, Colombia es el país más madrugador del mundo con jornadas laborales que, en promedio, inician a las 6:30 de la mañana. La conclusión del estudio es que dormir entre siete y nueve horas aumenta las expectativas de vida en 19%.
Sin embargo, el hecho de ser una país tan madrugador no significa una mayor productividad económica. Como contraste al indicador de World of Statistics, según la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico, Ocde, la jornada laboral promedio solo le aporta US$19,5 al producto interno bruto entre los países miembro.
Finalmente, las últimas dos recomendaciones hechas por la Sociedad de Nutrición Americana explican que establecer relaciones sociales positivas y no emborracharse frecuentemente podría mejorar las expectativas de vida entre 5% y 18% respectivamente. No sobra recordar que las principales consecuencias de un consumo excesivo de alcohol son sufrir de cirrosis, daño al hígado y generar dependencia a esta sustancia.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Desde su apertura, hace seis años, este escenario ha sido punto de encuentro para más de 500 eventos, con la presentación de más de 600 artistas de talla internacional
La chef Diana García compartió sus aprendizajes a lo largo de su carrera y las expectativas tras el lanzamiento de su nuevo libro "Diana García: Chef en Movimiento"