MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El piloto mexicano de 32 años ahora ganará US$10 millones por temporada, sumados a los US$30 millones de sus patrocinios
Después de casi haberse quedado sin un puesto en la parrilla en 2020, el mexicano Sergio Pérez es el más reciente piloto en unirse al club de los US$10 millones en la Fórmula 1. Aun cuando su nuevo contrato con Redbull Racing lo pone a la par de otros pilotos estrella como Carlos Sainz (Ferrari) y Valteri Bottas (Alfa Romeo), el mexicano está varios pasos por delante en cuanto a mercadeo y ventas, pues en este aspecto es uno de los mejores de la competición.
De acuerdo a Jaime Jañez, CEO de Blackshark Sports Marketing & Advertising, “Checo Pérez es uno de los tres pilotos de la Fórmula 1 que más merchandising vende a nivel mundial”. De este total, más de 50% corresponde a México, donde hay más de 30 millones de fans de F1”.
“Se necesita conocer el plan de patrocinios que tenga Checo para 2024, pero él podrá vender sus patrocinios como marca, por lo menos 35% más de lo que está vendiendo hoy en día, pero es finito, no todas las marcas podrán estar. La F1 es una élite global y no todos los patrocinios podrán estar ahí. En un estimado, por conocimiento del mercado, Checo ingresa por concepto de patrocinio de US$25 millones a US$30 millones anuales”, le explicó Jañez a El Economista de México.
Entre las marcas que lo han apoyado por una década se encuentran Telcel , América Móvil, Telmex, Inter y Claro. También cuenta con apoyo de otras empresas como Xades, Tag Heuer, Unifin, Kavak y Banorte. Pérez, de 32 años, venció el domingo en las calles de Mónaco, convirtiéndose en el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos en la Fórmula 1 y también en el primer ganador de su país en la icónica carrera.
“Para nosotros, retener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad y estamos encantados de que ‘Checo’ siga corriendo para el equipo hasta 2024”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en un comunicado.
Por su parte, Checo aseguró que “se siente completamente en casa”, y que espera que su relación con Verstappen los lleve a ser campeones.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión