.
DEPORTES

Sergio Pérez será penalizado en la parrilla de salida del Gran Premio de EE.UU.

viernes, 21 de octubre de 2022

La FIA dijo que Pérez usó su quinto motor de combustión interna de la temporada, lo que significa una caída de cinco puestos

Reuters

El piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez tendrá una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, tras comenzar los entrenamientos libres del viernes con un motor nuevo.

Pérez es segundo en la general, y está a sólo a un punto por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, con cuatro carreras restantes, en un campeonato que ya ganó su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, por segundo año consecutivo.

Red Bull espera conseguir el campeonato mundial de constructores por primera vez desde 2013 en el Circuito de las Américas de Austin. Para que eso no ocurra en Texas, Ferrari necesita sumar 19 puntos más que Red Bull.

La FIA dijo que Pérez usó su quinto motor de combustión interna de la temporada, lo que significa una caída de cinco puestos desde donde clasifique el sábado, aunque también le dará mejores opciones para la carrera en México el fin de semana siguiente.

Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, también enfrentará un descenso similar por la misma razón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 En la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 13 firmas patrocinadoras de las olimpiadas

Además de los más de 100 atletas mexicanos que calificaron a los juegos, hay tres empresas mexicanas que se pusieron la camiseta para estar presentes en París 2024

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona