MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El himno contra los ex, ‘TQG’, acumuló más de 39 millones de reproducciones en 24 horas y les dio el premio a mejor colaboración en los VMAs esta semana
“No tengo tiempo pa’ lo que no aporte. Ya cambié mi norte, haciendo dinero como deporte”, es una de las frases que estableció una senda de éxito para la pieza musical ‘TQG’ de la bichota, Karol G, junto a Shakira.
Hacer dinero como deporte es algo que se toman en serio las dos artistas colombianas que, de hecho, ganaron el premio a mejor colaboración en los Video Music Awards de MTV en la noche del martes.
El éxito musical, que los fans apodaron “el himno contra los ex” en redes sociales, a solo 24 horas de su estreno obtuvo más de 39 millones de reproducciones, además ocupó el primer lugar global del top de Billboard y fue la primera vez que Karol G estuvo en este lugar con una canción.
Si se hace una revisión a la carrera musical de Shakira, entre sus más recientes fenómenos musicales está la sesión con Bizarrap, la cual superó 63 millones de reproducciones en 24 horas tras el lanzamiento y, días después, rompió cuatro récords Guiness.
Pero el desamor es un negocio de años para la barranquillera, pues acumula un patrimonio de más de US$300 millones, según Celebrity Net Worth, en más de tres décadas de carrera.
A pesar de tener más de 20 años, ‘Antología’ esta es una de las canciones más emblemáticas de la artista y una de las baladas latinoamericanas más recordadas de la década de los 90. Fue la número uno de los Colombia Singles Charts y en Estados Unidos ocupó la posición 15 Billboard Hot Latin Tracks, y la número tres en Billboard Latin Pop Songs. El álbum alcanzó más de cuatro millones de ventas.
‘La bichota’ tiene una carrera más corta pero con importantes logros, pues ya acumula un patrimonio de US$25 millones, según datos de Celebrity Net Worth, y acumula 16 premios Juventud, cinco Billboard y dos MTV Europe Music Awards. Rompió, además, cinco Guinness Récords en el último álbum ‘Mañana será bonito’.
Y es que en la última semana de agosto Karol G se convirtió en la mujer con la mayor cantidad de entradas en la historia del Chart, que data de 1986, con nueve debuts, todos de ese mismo álbum.
La artista de reggaeton quedó con un total de 60 títulos en la lista, superando a la anterior poseedora del récord entre las mujeres, Ednita Nazario, con 53 entradas en su carrera. En general, Bad Bunny tiene el liderazgo con 148 entradas en total.
Willy Varela, podcaster y experto en música, indica que la narrativa de Karol G se viene trabajando desde hace un tiempo atrás y tiene un enfoque de empoderamiento femenino. “Karol G acompaña el mensaje de desamor con empoderamiento femenino (...) Esa ola Shakira la surfea perfecto con todo lo que pasó con Piqué”.
Alejandro Bradillo, productor musical, indica que el desamor históricamente un desempeño exitoso en la música. “Las mujeres siempre han tenido un papel muy importante en el ámbito musical, en este momento lo que tienen es una mayor visibilidad y unas estrategias de marketing increíbles. Por otro lado, el empoderamiento, la disciplina y la fortaleza con la que están asumiendo su profesión es muy importante y se ve reflejado en los resultados”.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión