MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto bastó para que entre octubre y enero pasado, 50 millones de unidades se vendieran como pan caliente en Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina como Colombia. Tanto fue el éxito de los gadgets, que si usted llama hoy a alguna de las tiendas autorizadas como iShop o MacCenter le dirán que no hay unidades disponibles y que habrá que esperar hasta marzo para comprarlos.
El fenómeno de los AirPods le otorgó otro logro a la multinacional de la manzana mordida, pues con estas ventas se apropió de 40% del mercado mundial de audífonos inalámbricos por encima de marcas especializadas como Bose, y otras con más variedad de dispositivos bluetooth, como Sony.
En Colombia, resultó atractivo el hecho de que fueran unos auriculares con la capacidad de tener conectividad en pocos segundos con el iPhone y la serie Watch de Apple. Así mismo, el reconocimiento de voz del propietario, fue un plus pues se pueden hacer llamadas, cambiar de canciones, entre otras funciones.
“El comprador debe tener un iPhone para sacarle todo el provecho a los audífonos; de lo contrario, no serán útiles. Es mejor invertir en unos con sistema Android. Como es costumbre de Apple, toma la tecnología existente y la combina para sacar un gran producto, tienen una batería excepcional y conexión bluetooth sólida”, comentó el experto en tecnología Daniel Federico Tovar.
Su precio en época de lanzamiento en otras partes del mundo fue de US$159. Al país llegó por $589.900, pero ahora se debe sumar el IVA de 19% por lo que las nuevas unidades que entren a las tiendas, se verán en $607.597, esto es 15% de lo que vale el iPhone más costoso, que es el 7 Plus Gold, de 256 gigas.
Aplicación para hallar lo perdido
Una de las críticas que expertos en tecnología han hecho de estos audífonos es que por su tamaño se pueden perder fácilmente. De hecho, en el mercado colombiano un solo audífono le puede costar $300.000. Para el dolor de cabeza que sería perder una pieza como esta, la aplicación Find my iPhone (que le permite mediante GPS buscar teléfonos perdidos de Apple) le ubicará por el sistema de geolocalización los AirPods extraviados. Esta función se habilitará con la actualización iOS 10.3 para los dispositivos móviles iPhone y iPad y iPod.
La opinión
Daniel federico Tovar
Experto en Tecnología
“Es un producto de lujo en el mundo de la tecnología y sus funciones sobresalen si tiene un iPhone en su bolsillo”.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo