.
CULTURA

‘Siempre vivo’, la iniciativa de marca de celulares para rescatar sonidos autóctonos

viernes, 19 de febrero de 2021

La iniciativa pretende promover el uso de los dispositivos móviles para democratizar el acceso al acervo cultural de las regiones

‘Siempre vivo’, una iniciativa de la marca de smartphones Vivo que llegó el año pasado al país, pretende acompañar a los colombianos apasionados por el arte a encontrar la inspiración en su día a día a través de innovaciones tecnológicas.

Al igual, la iniciativa pretende promover el uso de los dispositivos móviles para democratizar el acceso al acervo cultural y especialmente musical de todas las regiones de Colombia, el cual es reconocido por su diversidad y riqueza rítmica.

En esta primera etapa, junto con el influenciador y cantante Happy Bebé, la marca hizo una travesía durante varios días por el Resguardo de Maguare, el Río Acacías (ambos en el departamento del Meta) y los Llanos Orientales para rescatar los sonidos autóctonos y ancestrales a fin de integrarlos en nuevas propuestas musicales. En el caso de este artista, el producto de esta experiencia fue su nuevo sencillo ‘Siempre vivo’, el cual está disponible en las plataformas digitales.

“Vivo tiene la misión de resaltar la cultura de cada país donde incursiona, lo cual explica nuestro slogan love vivo, love Colombia y ratifica nuestra convicción de construir tecnología para hacer el bien, afirmó Leo Long, CEO de vivo Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/12/2024 Las ventas del libro 'Cien años de soledad' han crecido 300% por el boom de la serie

El libro mítico del Nobel de Literatura ha vuelto a ser noticia en el mundo por el lanzamiento en Netflix de una adaptación cinematográfica de la obra de realismo mágico

Deportes 17/12/2024 Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, fue el ganador del Premio The Best

Su entrenador Ancelotti también fue condecorado y el equipo merengue mañana podría lograr la Copa Intercontinental frente al Pachuca mexicano

Gastronomía 18/12/2024 Conozca las seis tendencias gastronómicas que llegarán a los restaurantes para 2025

Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen