Inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
DEPORTES

Siete candidatos disputan elección de la presidencia del Comité Olímpico Internacional

lunes, 16 de septiembre de 2024

Siete candidatos disputan elección de la presidencia del Comité Olímpico Internacional

Foto: Reuters

El COI, que cuenta actualmente con 111 miembros, está a cargo de los Juegos Olímpicos y de la multimillonaria industria vinculada al mayor evento multideportivo del mundo

Reuters

El jefe del atletismo mundial Sebastian Coe, el multimillonario y recién llegado Johan Eliasch y la ministra de Deportes de Zimbabue, Kirsty Coventry, son algunos de los siete candidatos a la elección de la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) del próximo año, informó el lunes la organización.

El vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, hijo del fallecido expresidente del COI; el jefe internacional de ciclismo, David Lappartient; el príncipe Feisal Al Hussein de Jordania y el jefe de la federación internacional de gimnasia, Morinari Watanabe, también están en la carrera para suceder al actual presidente, Thomas Bach.

El alemán, de 70 años, dejará el cargo en 2025 luego de 12 años al frente de la organización. La elección se realizará en la sesión del COI que se celebrará en la antigua Olimpia, Grecia, en marzo de 2025.

Los candidatos presentarán sus programas, a puertas cerradas, a todos los miembros del COI en enero de 2025.

El COI, que cuenta actualmente con 111 miembros, está a cargo de los Juegos Olímpicos y de la multimillonaria industria vinculada al mayor evento multideportivo del mundo.

La salida de Bach encuentra a la organización en una posición financiera sólida, tras haber asegurado 7.300 millones de dólares para los años 2025-28 y 6.200 millones en acuerdos ya pactados para 2029-2032.

El presidente es elegido para un primer mandato de ocho años, con la posibilidad de un segundo término de cuatro años, si es reelegido.

Todos los presidentes del COI han sido hombres, de los cuales ocho fueron europeos y uno estadounidense.

MÁS DE OCIO

Real Madrid
Deportes 12/05/2025

Xabi Alonso se confirmó como entrenado del Real Madrid tras dejar el Bayer Leverkusen

Se espera que Alonso, de 43 años, sustituya al actual entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, que está siendo considerado para ocupar el puesto vacante en Brasil antes de la Copa Mundial de 2026

Entretenimiento 12/05/2025

Fox lanzará su nuevo servicio de streaming 'Fox One' antes de la temporada de la NFL

Fox One contará con tecnología personalizada que se adapta a las preferencias de visualización e integrará contenido en vivo y video bajo demanda

Luca Giaroli, director de soluciones de DirectOut; Oswaldo Rueda, CEO de Yamaki; Édgar Rincón, gerente comercial de Yamaki; y Diego Cárdenas, gerente de desarrollo de negocios Latam y Caribe de DirectOut.
Industria 13/05/2025

El Yamaki Avi Experience se llevó a cabo en Bogotá con varios participantes del sector

El mundo del audio, video e iluminación profesional se dio cita en la capital con el ‘Yamaki AVI Experience’, un evento de la mano de Yamaki SAS, empresa líder en soluciones audiovisuales