MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El COI, que cuenta actualmente con 111 miembros, está a cargo de los Juegos Olímpicos y de la multimillonaria industria vinculada al mayor evento multideportivo del mundo
El jefe del atletismo mundial Sebastian Coe, el multimillonario y recién llegado Johan Eliasch y la ministra de Deportes de Zimbabue, Kirsty Coventry, son algunos de los siete candidatos a la elección de la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) del próximo año, informó el lunes la organización.
El vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, hijo del fallecido expresidente del COI; el jefe internacional de ciclismo, David Lappartient; el príncipe Feisal Al Hussein de Jordania y el jefe de la federación internacional de gimnasia, Morinari Watanabe, también están en la carrera para suceder al actual presidente, Thomas Bach.
El alemán, de 70 años, dejará el cargo en 2025 luego de 12 años al frente de la organización. La elección se realizará en la sesión del COI que se celebrará en la antigua Olimpia, Grecia, en marzo de 2025.
Los candidatos presentarán sus programas, a puertas cerradas, a todos los miembros del COI en enero de 2025.
El COI, que cuenta actualmente con 111 miembros, está a cargo de los Juegos Olímpicos y de la multimillonaria industria vinculada al mayor evento multideportivo del mundo.
La salida de Bach encuentra a la organización en una posición financiera sólida, tras haber asegurado 7.300 millones de dólares para los años 2025-28 y 6.200 millones en acuerdos ya pactados para 2029-2032.
El presidente es elegido para un primer mandato de ocho años, con la posibilidad de un segundo término de cuatro años, si es reelegido.
Todos los presidentes del COI han sido hombres, de los cuales ocho fueron europeos y uno estadounidense.
De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante