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Skims está programado para debutar su primera tienda insignia en Los Ángeles en la primera mitad de 2024, seguida de una segunda apertura en Nueva York
La marca de ropa interior de Kim Kardashian, Skims, planea abrir sus primeras tiendas permanentes el próximo año mientras planea la expansión minorista en los EE. UU. y en el extranjero.
Skims está programado para debutar su primera tienda insignia en Los Ángeles en la primera mitad de 2024, seguida de una segunda apertura en Nueva York. La tienda de LA de 5,000 pies cuadrados estará ubicada en West Hollywood en Sunset Boulevard, cerca de tiendas de ropa de calle como Supreme y Kith.
“Kim y yo podemos imaginar un futuro en el que dentro de unos años haya una tienda Skims en cualquier lugar del mundo donde encontrarías una tienda Apple o una tienda Nike”, dijo Jens Grede, cofundador y director ejecutivo de Skims. “Marca el segundo capítulo”.
Skims comenzó como un negocio directo al consumidor en 2019, pero desde entonces ha incursionado en el comercio minorista físico a través de relaciones con grandes almacenes como Nordstrom Inc. y Saks Fifth Avenue. En los últimos meses, Skims ha abierto ventanas emergentes temporales en lugares como los grandes almacenes Selfridges de Londres y el Rockefeller Center de Nueva York.
Los ejecutivos buscan abrir al menos cuatro tiendas el próximo año y acelerar la expansión una vez que estén listas. Están considerando colocar tiendas en mercados nacionales que atraen turismo regional, incluidos Dallas, Atlanta y Miami.
La empresa también está evaluando buques insignia internacionales, después de realizar pruebas en ciudades como París y Hong Kong. En su tienda online, el 20% de los clientes de Skims son extranjeros.
“Nuestra estrategia de cara al futuro es abrir tiendas importantes en las ciudades más importantes del mundo”, dijo Grede.
Trajes de baño a la ropa interior
Skims espera lograr ventas netas de alrededor de US$750 millones en 2024, frente a los casi US$500 millones del año pasado. En lo que va del año, el negocio ha mostrado una tendencia de crecimiento interanual del 75%, según Grede.
La expansión del producto ha impulsado ese crecimiento, ya que Skims se expandió de su selección original de bodys moldeadores a categorías como pijamas y trajes de baño. La ropa interior ahora representa una parte considerable de su negocio, y ahora planea lanzar una línea para hombres en octubre.
Skims se valoró más recientemente en US$ 3.200 millones en una ronda de financiamiento de 2022, con un financiamiento total ahora de casi US$ 400 millones. Los inversores incluyen el fondo de cobertura Lone Pine Capital y las empresas de riesgo Thrive Capital e Imaginary Ventures. Grede se negó a decir si Skims está buscando capital adicional en este momento.
Kardashian y Grede están interesadas en hacer pública Skims algún día, pero el CEO dijo que no hay planes a corto o mediano plazo para una oferta pública inicial. La compañía contrató a un director financiero el año pasado.
“Skims merece ser una empresa pública, cuando sea el momento adecuado”, dijo Grede.
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