MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El licor pertenece a la destilería The Glenturret, que es la más añeja de Escocia. La botella fue diseñada por Marc Larminaux
La destilería The Glenturret, originaria de Escocia, anunció esta semana que ya está en venta el whisky más antiguó del mundo. Esta edición tiene 50 años y está envasada en un decantador de cristal diseñado por Marc Larminaux, reconocido director artístico y creativo de la casa de cristal Lalique.
El envase presenta diversos grabados con patrones similares a la cebada, que buscan evocar la esencia del grano que da origen al whisky y hacer honor a la emblemática bebida.
La destilería anunció que la venta será exclusiva y que solo 150 botellas estarán disponibles para su compra. El valor de cada botella es de US$47.000. La propuesta es un whisky madurado en barrica de jerez y en un barril de roble americano. La bebida está elaborada con ciruelas, pasas y caramelo. La subasta del whisky está activa en línea hasta el 9 de septiembre.
The Glenturret es la destilería más antigua -y más pequeña- de Escocia que aún continúa en funcionamiento. Su apertura fue en 1775, bajo el nombre de Hosh Distellery. En 1875 la destilería adoptó su nombre actual.
En 2019 fue obtenida por el grupo Lalique, quien planifico un cambio de imagen para mediados de 2020 y que se vio interrumpido por la pandemia provocada por el covid-19. En septiembre de 2020 lanzó una nueva gama de productos añejados entre los 10 y 15 años, y también una edición limitada con whiskies de más de 25 años.
Al unirse con el grupo Lalique, la presentación se volvió una parte esencial y se buscó crear envases que representaran el prestigio y la elegancia de la marca, potenciando la experiencia del cliente.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Verstappen, de Red Bull, terminó en quinta posición, pero eso fue todo lo que el piloto holandés necesitó para conseguir la corona