.
ENTRETENIMIENTO

Spotify alcanzó 422 millones de usuarios a nivel mundial, 22% están en Latinoamérica

miércoles, 27 de abril de 2022

La compañía superó 70 millones de canciones y 4 millones de podcasts. Además, aumentó en más de 15% sus usuarios premium

Spotify dio su primer informe de resultados para 2022. Durante el primer trimestre, la plataforma registró 422 millones de usuarios a nivel mundial, lo que representó un crecimiento de 19% interanual. De este total 22% está en Latinoamérica.

"Este desempeño se basa en el impulso que vimos durante la segunda mitad de 2021 y estoy muy satisfecho con la aceleración continua que estamos viendo en el crecimiento de usuarios hacia el segundo trimestre", destacó Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

La compañía destacó que se lograron estos resultados pese al impacto que tuvo la salida de Rusia, en donde se perdieron más de 1,5 millones de usuarios en ese mercado, mientras que tomó fuerza en América Latina y Europa.

Por ejemplo, presentó un aumento de 15% interanual en los suscriptores premium, con lo que llegó a 182 millones. Indonesia, Brasil y México fueron los mercados del mundo que lideraron el crecimiento durante los tres primeros meses del año.

En cuanto al portafolio, Spotify superó las 70 millones de canciones y 4 millones de podcasts, esta última cifra presentó crecimiento a doble dígito. El incremento en la creación de podcasts fue de 85% en la plataforma Anchor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/11/2024 Broken Chains, partner principal de Nike en la región, inaugura su tienda en Bogotá

La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local

Deportes 20/11/2024 El TAS rechazó la petición del DIM para suspender los cuadrangulares de Liga Betplay

El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo

Moda 21/11/2024 La primera edición del Bogotá Fashion Weekend contará con 364 marcas de moda

El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB