.
ENTRETENIMIENTO

Spotify lanza proyecto de asistencia musical para ayudar a artistas en época de crisis

miércoles, 25 de marzo de 2020

La plataforma de reproducción de música en línea también se asoció con organizaciones sin fines de lucro como MusiCares y Help Musicians

Reuters

Spotify Technology SA dijo el miércoles que lanzó un programa de asistencia musical por el COVID-19 con el que buscará recaudar fondos para los artistas, en momentos en que la pandemia del coronavirus ha paralizado la vida cotidiana en la mayoría de los países y ha golpeado a la economía.

La plataforma de reproducción de música en línea, que tiene cerca de 124 millones de suscriptores abonados, también se asoció con organizaciones sin fines de lucro como MusiCares y Help Musicians, una caridad para músicos con sede en Reino Unido, dijo la compañía en un comunicado.

Spotify dijo que además de donar fondos a esas caridades, igualaría las donaciones realizadas a través de la página de ayuda a los músicos hasta un monto de hasta 10 millones de dólares.

Los países de todo el mundo le han estado pidiendo a la gente que permanezca en casa para desacelerar la propagación de la pandemia del coronavirus, que ha matado a casi 19.000 personas e infectado a unas 421.000 a nivel global.

La compañía dijo que también está trabajando en una nueva característica para ayudar a que los músicos reciban dinero directamente de sus admiradores, ya sea para sí mismos o para otros artistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/11/2024 Broken Chains, partner principal de Nike en la región, inaugura su tienda en Bogotá

La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local

Deportes 20/11/2024 El TAS rechazó la petición del DIM para suspender los cuadrangulares de Liga Betplay

El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo

Moda 21/11/2024 La primera edición del Bogotá Fashion Weekend contará con 364 marcas de moda

El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB