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TECNOLOGÍA

Startups que transforman la navegación de recreo atraen el interés de los inversores

domingo, 10 de abril de 2022
La República Más

El primer diseño de Arc Boat , un modelo de preproducción llamado Arc One, recientemente llegó al agua para un día de prueba

Bloomberg

“Esta es una de esas ideas bastante obvias”, dice el cofundador y director ejecutivo Mitch Lee sobre el trabajo de su empresa emergente de un año en la electrificación de embarcaciones de recreo.

Lee viajó con el equipo que construyó la embarcación hasta el lago Arrowhead, aproximadamente a una hora y media al este de Los Ángeles, la base de operaciones de Arc. El lago se realizó junto con otras pruebas el otoño pasado y este invierno ha informado un puñado de cambios en las especificaciones, "en el buen sentido", según Arc, de los que informamos en noviembre. El tamaño de la batería de 200 kWh, por ejemplo, ha aumentado 10 %, casi tres veces la capacidad de un Tesla Model Y.

La mayoría de los puertos deportivos están cableados para proporcionar electricidad a los yates y otras máquinas marinas. También evitan que el paquete de energía de 220kWh del Arc One se sobrecaliente, ya que el vehículo está permanentemente rodeado de líquido refrigerante.

Muchas personas asumen naturalmente que los barcos son similares a los automóviles y aviones, y que lleva mucho tiempo llevarlos al mercado”, dice Lee. Pero los obstáculos regulatorios para las nuevas embarcaciones son pocos, en comparación con los que tienen que sortear los vehículos que circulan por las carreteras.

La última ronda de inversión de US$30 millones de Arc , liderada por Eclipse Ventures, que también ha invertido en aviones eléctricos.

3 a 5 horas Tiempo que el Arc One puede funcionar con una sola carga, aproximadamente un día de navegación de recreo

Que sigue
El e-boat de edición limitada comenzará a enviarse a los clientes este verano. Llega en un momento en que otros barcos eléctricos también están llegando al mercado, de la startup sueca X Shore y Nautique Boat Co. El mayor desafío, dice Lee, será descubrir cómo producir miles. “Entendemos profundamente que ese es el aspecto más desafiante; esta industria en este momento tiene una oferta limitada. Entonces, ¿qué tan rápido podemos producir muchos de estos barcos eléctricos?

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