MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado está concentrado por muy pocas compañías de streaming, allí entran plataformas como Netflix, Amazon, HBO, Disney y Apple TV
En un informe sobre las plataformas digitales y su triunfo en la pandemia, OBS Business School registró que durante el confinamiento, producto del covid-19, los televisores convencionales registraron récords de reproducciones mayormente en el género informativo, y las plataformas digitales experimentaron un aumento del tráfico de 70% en España.
Este resultado, se consideró como el cambio final de paradigma audiovisual que los expertos ya habían pronosticado.
Sin embargo, el informe mostró que el estallido del streaming sí estuvo en casi 99% de los confinamientos, debido a que las personas, con el tiempo que ganaron (el cual antes se iba en desplazamientos como desde el hogar al trabajo o a lugares de estudio), pasó al ocio.
Y aunque ya hay más opciones para salir de casa, el uso del streaming no llegará a niveles de prepandemia, pues hoy el reporte es que supone 25% del mercado televisivo, tras captar 900 millones de usuarios.
Este mercado a escala mundial, está intervenido por muy pocas compañías. En el listado solo están Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+, y Apple TV, por mencionar las de mayor fuerza. En el caso de Netflix, lidera con más de 200 millones de usuarios activos; hecho que destacó la compañía en enero.
En cuanto a las demás plataformas, también han registrado un incremento en el número de suscripciones en todo el mundo. Disney+, por ejemplo, se estrenó en España y otros países europeos el 24 de marzo de 2020, y un año más tarde contaba ya con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo.
Otras plataformas emergentes como Quibi. que ofrecían series y películas con capítulos de cuatro a diez minutos, tuvo casi 10 millones pero luego, fracasó. Aún así cada vez aparecen más nombres en una nueva torta por las audiencias.
La diseñadora italiana, finalista del Premio Lvmh 2023 y fundadora de la marca Quira, ha consolidado su reputación por su estética moderna y refinada
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000