MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El restaurante abrió desde julio del año pasado como una idea de pareja y con la intención de traer lo que ellos llaman, “un pedacito de Buenos Aires” a la capital colombiana
Cuando piensa en Argentina, seguro se le pasa por la mente Lionel Messi, el fútbol, los asados, y hasta el matte, y es que, aunque son alimentos, personajes y deportes emblemáticos, algunos locales dicen que su cultura va mucho más allá, sobre todo, cuando se trata de gastronomía.
Precisamente esa es la idea que buscan posicionar Juliana Téran y Matias Bürgin, los dueños de Sur Vermutería, un restaurante y vermutería porteño, es decir, que ofrece platos, en este caso caseros, que suelen consumirse en Buenos Aires.
“El restaurante ha traído un pedacito de la ciudad de Buenos Aires, que es donde yo nací, a Bogotá. Y no solo comida argentina, sino puntualmente la comida de mi ciudad”, dijo Bürgin, quien además es chef del lugar.
A su vez, destacó que “la idea de Sur no es la de un restaurante argentino donde tenemos que tener fotos de Messi, de Maradona, todo pintado de celeste y blanco y partidos de fútbol todo el día, sino que es evocar directamente los restaurantes de allá con comidas como las que hacen nuestros papás, nuestras mamás, y nuestros abuelos”.
De hecho, algunos de los platos del lugar están inspirados en las recetas de la ‘mamá de Matías’, como le dicen todos a una de las mentes creativas del lugar.
Uno de ellos son los buñuelos de acelga, que se sirven con salen de alioli para poder dipearlos allí, y con limón para añadir unas gotas antes de dar el bocado. Destacan por ser un plato típico de las casas en Buenos Aires.
Otra preparación que, de hecho, hace parte de los recomendados del chef, es el vermut, que se sirve en una llamativa jarra en forma de pingüino, con un sifón de soda para que sea el mismo comensal el que realice la combinación de ambos productos. De hecho, la recomendación del restaurante es que sea 70% vermut, que suele ser Cinzano rosso, y 30% de soda.
Por otro lado, está la Fugazzeta, un tipo de pizza sin salsa de tomate, solo con capas de cebolla y mozzarella, que, según ellos, ayuda a desmitificar la creencia del constante consumo de carne en Argentina.
Croquetas de chorizo argentino y papa pastusa colombiana, acompañadas con una salsa criolla que es un aderezo argentino tradicional hecho con pimentón, tomate y cebolla que tras la combinación es convertido en mayonesa.
Otra de las especialidades.
Albondiguitas de res en reducción de vermut, típicas de Buenos Aires y acompañadas de una salsa de vermut. Además, se sirven con trozos de pan para acompañar y poder degustar la salsa hasta el final.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
El astro de cine compareció el jueves ante el consejo para defender su propuesta de construir una barrera marina para impedir el paso de embarcaciones y algas a la playa privada de su mansión
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial