MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La polaca de 22 años, número uno del ránking de la WTA, ha perdido solo ocho juegos en tres partidos en el torneo de París este año
Iga Swiatek subrayó sus credenciales como firme favorita para el título del Abierto de Francia el sábado después de servir 'bagels' dobles una vez más con una victoria por 6-0 y 6-0, pero la número uno del mundo se negó a dejarse llevar por el evento social "Iga's Bakery". locura de los medios.
Una despiadada Swiatek derrotó a Wang Xinyu sin perder un juego para pasar a la cuarta ronda, la segunda vez en un mes que ganaba por el mismo marcador después de vencer a Anastasia Pavlyuchenkova en Roma.
La polaca de 22 años ha perdido solo ocho juegos en tres partidos en París este año, mientras que nueve oponentes han perdido al menos un set 6-0 ante ella este año.
El resultado del sábado no fue diferente ya que venció a Wang en 51 minutos. Pero cuando se le preguntó a Swiatek sobre "Iga's Bakery" después de su victoria, su sonrisa se desvaneció antes de que la cabeza de serie principal dijera que quería seguir siendo respetuosa con sus oponentes.
"Miren, realmente no quiero hablar de eso. Realmente entiendo por qué la gente hace eso porque es divertido y el tenis es entretenimiento y todo eso", dijo Swiatek a los periodistas.
"Pero desde el punto de vista de los jugadores, quiero ser respetuoso con mis oponentes. No ves las cosas que hay detrás de escena: a veces no es fácil jugar esos partidos y, a veces, tampoco lo es para los oponentes".
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
La adaptación literaria de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, que se grabó en el Tolima; o el documental los ‘Niños perdidos’ que se rodó en el Amazonas, son algunas