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La cadena mexicana Taco Inn, que llegó a Colombia hace un poco más de tres meses, tiene proyectado abrir su segundo punto de venta en el país en septiembre de este año.
El representante de la franquicia en Colombia, Mauricio Colmenares, dijo que espera abrir los tres primeros puntos de la cadena en centros comerciales.
Taco Inn, una empresa mexicana con más de 42 años de experiencia en México, El Salvador, Guatemala, Panamá, España y, ahora, en Colombia con su punto número 141, requirió una inversión de US$270.000 para su plan de expansión. “Un punto de venta, con un buen vólumen de ventas, debería vender aproximadamente, al año, cerca de $900 millones. En el año debería dejar utilidades por $120 millones por punto de venta”, explica.
Colmenares dice que los principales ingredientes de su receta son los usados en México, como tomatillo verde, chile de árbol, chile serrano y maicito; mientras que el aderezo para la carne al pastor es enviado mezclado, pues de acuerdo con el representante, tiene el ingrediente “secreto” que le permite ser jugosa y especial. La proyección de esta cadena mexicana es abrir cada seis meses, en promedio un punto de venta, y prevén expandirse en otras ciudades del país.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares