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Creado en 1963, el Carrera es uno de los relojes deportivos más icónicos del siglo XX. Su creador Jack Heuer lo creó basándose en las corrientes racionalistas
La firma suiza renueva su icónico cronógrafo con una esfera calada y elementos cromáticos. La versión tourbillon está disponible en oro rosa o titanio.
Creado en 1963, el Carrera es uno de los relojes deportivos más icónicos del siglo XX. Su creador Jack Heuer lo creó basándose en las corrientes racionalistas de la época de diseñadores como el finlandés Eero Saarinen o el matrimonio Eames. El resultado fue un reloj de líneas muy limpias y funcionales que ha sabido reinventarse en el tiempo. Una de sus más importantes transformaciones tuvo lugar en 2016, cuando la firma adoptó una nueva familia de movimientos propios y aprovechó esta incorporación para lanzar una línea de estética muy deportiva que acabó denominándose Chronograph Extreme Sport. La colección se actualiza ahora con un nuevos diseños y movimientos con el fin de atrapar la atención de los amantes de los cronógrafos deportivos.
La línea básica del nuevo Extreme Sport la componen cuatro referencias. Todas ellas comparten misma base técnica (el movimiento TH20-00) y tamaño de caja de 44 milímetros. Al igual que la colección de 2016, los nuevos Carrera Chronograph Extreme Sport son relojes de estética radical, con una esfera descubierta a través de la cual vemos los componentes de su mecanismo y una estructura interna que cambia de color según la versión elegida, siempre a juego con la correa de caucho. La caja viene rematada por un bisel con escala taquimétrica, coronada con el logotipo de TAG Heuer.
Existen dos versiones básicas en titanio de grado 2, con un precio similar de 8.050 euros(US$8933). En un escalón por arriba se sitúa la impactante versión monocromo con la caja de titanio negro de 8.250 euros (US$9.155). La oferta se completa con la versión de titanio negro y oro rosa, ya disponible a un precio de 12.100 euros (US$13.428).
Además de los cronógrafos, el lanzamiento del Carrera de 2016 trajo la sorpresa de un modelo con mecanismo tourbillon dentro de un mecanismo de creación propia. Lo habitual es encontrar este elaborado órgano regulador en relojes en el segmento más exclusivo del mercado y a precios prohibitivos. El Carrera Tourbillon salió a la venta a un precio sensiblemente inferior, lo que sin duda se tradujo en todo un éxito de ventas. Como no podía ser de otro modo, TAG Heuer vuelve a recuperar la versión Tourbillon del Extreme Sport, esta vez con una nueva generación de movimientos con la referencia TH20-09 y varias mejoras respecto a la anterior versión. El nuevo mecanismo incorpora un embrague vertical y rueda de pilares para la función cronógrafo, sistema de carga bidireccional y una masa oscilante calada con la forma del logotipo de la firma suiza. Además, tiene una reserva de marcha de 65 horas y cuenta con una garantía plena de funcionamiento de cinco años.
La caja es similar a la empleada en la versión básica de cronógrafo. Tiene un diámetro de 44 milímetros, es hermética hasta 100 metros y viene protegida por cristales de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambos lados. La versión en de titanio sale a la venta a un precio de 25.700 euros. Sin duda, es uno de los tourbillones más económicos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. No olvidemos tampoco que estamos hablando de un movimiento exclusivo de TAG Heuer.
También existe una versión con caja de oro rosa, bisel incluido, con un precio de 32.250 euros (US$35.789). De nuevo, es muy complicado, por no decir imposible, encontrar un tourbillon de oro a un precio inferior. Sin duda, una de las mejores relaciones calidad/precio ahora mismo del mercado.
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