MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Detrás de la técnica del asado en Argentina, que ocupó el primer puesto, y de la picanha de Brasil, que lo siguió en la lista, el pandebono completó el top 3 de la lista actualizada en marzo
TasteAtlas, una enciclopedia de sabores encargada de elogiar y clasificar platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos, publicó en marzo su lista actualizada de los platos mejores calificados en Latinoamérica.
Entre todos los países que componen esta parte del continente, Colombia ocupó cuatro plazas con platos en los que predominan la harina y el queso.
Detrás de la técnica del asado en Argentina, que ocupó el primer puesto, y de la picanha de Brasil, que lo siguió en la lista, el pandebono completó el top 3 de la lista actualizada en marzo.
"El pandebono es un pan tradicional colombiano que consiste en harina de yuca, queso y huevos. El pan tiene la forma de bagels o bolas que son un poco más grandes que las pelotas de golf", describió el portal. Su 'match' perfecto, agregaron, es una taza de chocolate "como se sirve regularmente".
Chancho en piedra de Chile, los tacos de México, el churrasco de Brasil y la parrilla de Argentina fueron algunos de los otros platos mejores calificadas que completaron el top 10 de TasteAtlas.
El país también colocó preparaciones como la lechona (puesto 16), el pan de yuca (puesto 20), y el pan de queso (puesto 46).
Últimamente los platos típicos colombianos se han puesto de moda entre extranjeros y locales por los ingredientes que se utilizan en su preparación. Las frutas y verduras frescas, además de las técnicas que ya cuentan con décadas de perfeccionamiento, las han puesto en el mapa gastronómico.
Según expertos gastronómicos, lo que llama la atención de estas preparaciones son la versatilidad que puede tener cada plato en la medida que si bien se pueden encontrar en cualquier panadería de barrio, también existen ya locales y restaurantes que se dedican de lleno a sus preparaciones y combinaciones.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
El primer puesto en Barcelona también significó su séptima victoria al hilo y la consagración como el campeón 2024 del Moto3