.
ENTRETENIMIENTO

Taylor Swift generó un impulso de US$230 millones a Universal Music en 2022

miércoles, 18 de enero de 2023
Foto: Taylor Swift performs in Sydney

Se espera que la disquera registre ventas anuales de alrededor de US$11.200 millones, según estimaciones compiladas por Bloomberg

Bloomberg

El álbum 'Midnights' de Taylor Swift ayudó a la artista estadounidense a generar US$230 millones en ventas para Universal Music Group el año pasado, según JPMorgan Chase & Co.

Swift, de 33 años, representó cerca de 3% de los ingresos de la compañía por música grabada en 2022, y el mayor impulso se produjo en el cuarto trimestre después del lanzamiento del álbum, escribieron analistas, incluido Daniel Kerven, en una nota. Reiteraron además una calificación de compra equivalente para la acción y elevaron su estimación de crecimiento de ventas orgánicas para los últimos tres meses del año de 6% a 10%.

“Midnights de Taylor Swift batió numerosos récords y debería proporcionar un impulso en el cuarto trimestre (y en el primer trimestre) al crecimiento de UMG”, escribieron los analistas de JPMorgan. 'Midnights' vendió seis millones de equivalentes de álbumes en ocho semanas y se convirtió en el primer álbum en la historia en capturar todo el Top 10 de Billboard de EE. UU., agregaron.

Se espera que Universal Music, que firmó un pacto plurianual con Swift en 2018, registre ventas anuales de alrededor de US$11.200 millones, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/11/2024 Broken Chains, partner principal de Nike en la región, inaugura su tienda en Bogotá

La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local

Deportes 20/11/2024 El TAS rechazó la petición del DIM para suspender los cuadrangulares de Liga Betplay

El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo

Moda 21/11/2024 La primera edición del Bogotá Fashion Weekend contará con 364 marcas de moda

El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB