MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vuelve a adjudicarse los derechos de todas las competiciones de la Uefa en exclusiva con una reducción de US$5,4 millones anuales
Los clientes que contratan contenidos de fútbol suelen ser los más rentables para las grandes operadoras de telecomunicaciones. Lo sabe Telefónica, que no ha dudado a la hora de renovar la apuesta por el deporte rey que afianza su condición de operador súper premium: se ha adjudicado los derechos audiovisuales de todas las competiciones masculinas que organiza la Uefa para otras tres temporadas por US$1.050 millones, es decir, a razón de más o menos US$350 millones por campaña, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Incluye tanto la Champions, como la Europa League, la Conference League -las tres primeras competiciones continentales, en ese orden- como la Youth League -torneo internacional juvenil a nivel de clubes-.
El acuerdo permite así a Telefónica ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial y confeccionar sus paquetes convergentes con un contenido premium de alto valor con el que consolidar la fidelización de los clientes. Y lo hará con un importante hito pues con esta adjudicación, Telefónica logra reducir la factura de los derechos de la Champions, su joya de la corona: el precio es ligeramente inferior al del vigente contrato firmado en verano de 2020, en el que pagó US$1.067 millones para tres temporadas (de 2021 a 2024), esto es us$355 millones por campaña (frente a los US$350 actuales). Ya en aquel agosto pandémico, los precios habían sufrido una rebaja del 10% respecto a la anterior adjudicación de 2018, si bien en este efecto pudo ser determinante la crisis derivada el Covid, que devaluó los derechos deportivos a nivel mundial al paralizar todas las competiciones en un futuro entonces muy incierto.
Este recorte en el costo anual refleja un ligero cambio de tendencia en el interés por el fútbol europeo, que ya se ha detectado en algunas ligas europeas, desatando las alertas de deflación en el mercado. De hecho, Uefa aspiraba a superar los US$1.094 millones en este contrato gracias a una Champions renovada, con más partidos, más equipos (competirán 36 equipos en vez de 32 ) y, por tanto, más tiempo de exposición para los anunciantes.
Y también con más competencia, pues fuentes cercanas a la adjudicación aseguran que Amazon estaba interesada en comprar estos derechos, si bien finalmente no ha podido competir con la oferta de Telefónica que, gracias a este contrato, ofrecerá las principales competiciones de fútbol a nivel global a sus clientes.
Esto es así porque, entre otras propiedades, ya resultó adjudicataria en diciembre de 2021, junto a DAZN, de LaLiga Santander para cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones (990 millones por campaña). El acuerdo con Orange que renovó la semana pasada le permite rentabilizar parte de esta inversión.
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión