MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mexicano es uno de los tres pilotos de la Fórmula 1 que más merchandising vende a nivel mundial y 50% corresponde a su país
Los buenos resultados del piloto Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula 1 le están generando réditos fuera de las pistas y nuevos patrocinios. El último anuncio en ese sentido, lo acaba de hacer Tequila Patrón, una marca premium de licores, que suscribió una alianza con el piloto mexicano.
Después de casi haberse quedado sin un puesto en la parrilla en 2020, Pérez es el más reciente piloto en unirse al club de los US$10 millones en la Fórmula 1. Aun cuando su nuevo contrato con Redbull Racing lo pone a la par de otros pilotos estrella como Carlos Sainz (Ferrari) y Valteri Bottas (Alfa Romeo), el mexicano está varios pasos por delante en cuanto a mercadeo y ventas, pues en este aspecto es uno de los mejores de la competición.
Jaime Jañez, CEO de Blackshark Sports Marketing & Advertising, explicó que “Checo Pérez es uno de los tres pilotos de la Fórmula 1 que más merchandising vende a nivel mundial”. De este total, más de 50% corresponde a México, donde hay más de 30 millones de fans de F1”.
“Tengo mucho respeto por los grandes esfuerzos que hace la familia de Tequila Patrón para lograr un tequila simplemente perfecto. Con mi Tequila Patrón favorito (Silver), celebro esta emocionante unión y lo que está por venir”, dijo Pérez.
"Tequila Patrón se enorgullece de celebrar a personajes pioneros en su arte y profesión, tal como es Checo Pérez y su perseverancia para llegar cada vez más lejos en los objetivos de su carrera", señaló por su parte la marca al anunciar la asociación. "En Tequila Patrón, nos encontramos constantemente experimentando y creando innovaciones intrépidas al mismo tiempo que nos mantenemos fieles a nuestro proceso de producción artesanal con una incansable dedicación a la perfección, así como Checo refina su arte con el debido respeto por la larga tradición del deporte".
A partir del anuncio, los fans pueden ver el cortometraje de Checo + Tequila Patrón, dirigido por el creativo Ritesh Gupta, en las redes sociales de la marca y del piloto que a la fecha acumula 163 puntos, que lo sitúan en el tercer lugar por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro