MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La participación de los vehículos premium vendidos en efectivo ha aumentado, impulsada por compradores millonarios
En un reciente artículo, The Wall Street Journal señaló que más estadounidenses están optando por comprar vehículos de lujo que nunca en efectivo, un cambio impulsado por compradores ricos que pudieron ahorrar en el banco durante la pandemia y la creciente riqueza entre los compradores en los tramos de ingresos más altos.
Tan cierto es ello, que la participación de vehículos nuevos vendidos por marcas de lujo, como BMW, Mercedes-Benz y Tesla ha crecido constantemente en los últimos años, alcanzando un récord de 17.3 % del mercado general de automóviles de EE. UU. en junio, según J.D. Power, una firma de análisis de datos enfocada en la industria automotriz.
Dicho porcentaje es superior a la cifra de 2019 (14,1 %) y continúa un aumento que comenzó años antes, según muestran los datos de la industria.
Y aunque las ventas de autos de lujo considerados superpremium, marcas como Lamborghini, Bentley y Ferrari, aún son pequeñas, aumentaron a 6.700 unidades vendidas hasta julio de este año, un aumento de 35,6% en comparación con el mismo período hace cinco años, según J.D. Power.
“La riqueza está creciendo y, por lo tanto, el mercado de lujo está creciendo”, dijo Alain Favey, miembro de la junta de ventas y marketing de Bentley Motors Ltd., una unidad de Volkswagen AG, al diario.
Jack Hanania, que vende autos usados súper premium, dijo que al Wall Street Journal que incluso decidió abrir un negocio enfocado solo en autos que cuestan más de US$100.000. En un año típico, vende alrededor de 10 Lamborghinis, que pueden costar hasta US$250,000 usados. Sin embargo, el año pasado vendió casi 30, lo que demuestra cuán alta se ha vuelto la demanda de este tipo de vehículos.
En los últimos años, el crecimiento del grupo de personas adineradas está proporcionando una base de clientes más grande para marcas como Bentley, agregó Favey. Y muchos de estos compradores acomodados en los EE.UU. son más jóvenes, dijo, y han acumulado riqueza en las industrias de tecnología y entretenimiento.
"Para satisfacer esa demanda, los fabricantes de automóviles están dando prioridad a sus vehículos de mayor precio e incluso están introduciendo modelos nuevos y más caros. Por ejemplo, Cadillac se está preparando para debutar con su auto más caro: el Celestiq, un vehículo eléctrico de US$300.000".
Según las cifras reveladas por el diario, las ventas de vehículos premium han alcanzado niveles récord en los últimos años. En 2021, alcanzaron los 2,48 millones de unidades, un 13,2 % más que el año anterior y por encima del aumento del 1,7 % registrado por los fabricantes del mercado masivo, según Kelley Blue Book, una firma de investigación especializada en precios y valoración de vehículos.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
El primer puesto en Barcelona también significó su séptima victoria al hilo y la consagración como el campeón 2024 del Moto3