.
Ticketmaster
ENTRETENIMIENTO

Ticketmaster podría haber infringido la ley británica con asientos "Platinum" de Oasis

martes, 25 de marzo de 2025

Ticketmaster

Foto: Bloomberg
La República Más

La Autoridad de Competencia y Mercados inició una investigación al vendedor de entradas, que forma parte de la promotora de conciertos Live Nation Entertainment

Bloomberg

Ticketmaster puede haber violado la ley del Reino Unido al vender algunas entradas para el concierto de Oasis por 2,5 veces lo que cobró por otros asientos sin informar al público sobre sus planes de precios, dijeron los reguladores en Londres.

La Autoridad de Competencia y Mercados inició una investigación al vendedor de entradas, que forma parte de la promotora de conciertos Live Nation Entertainment Inc., después de que los consumidores presentaran quejas sobre el proceso para ver a la banda británica Oasis.

Algunas entradas estaban etiquetadas como "platino" y costaban más del doble que otras, pero no incluían beneficios adicionales ni mejores ubicaciones, según informó la CMA en un comunicado el martes. Muchos aficionados esperaron en largas filas sin saber cuánto pagarían y luego tuvieron que decidir si pagar más de lo previsto.

“Nos preocupa que los fans de Oasis no hayan recibido la información que necesitaban o que hayan sido engañados para comprar entradas que creían mejores de lo que eran”, declaró Hayley Fletcher, directora sénior interina de protección al consumidor, en un comunicado. “Esperamos que Ticketmaster colabore con nosotros para abordar estas inquietudes y, en el futuro, los fans puedan tomar decisiones informadas al comprar entradas”.

Un portavoz de Live Nation no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La gira de Oasis comienza en julio.

Desde que comenzó la investigación en el Reino Unido el pasado septiembre, Ticketmaster ha implementado cambios en algunos aspectos de su proceso de venta de entradas, pero la agencia no los considera suficientes para abordar sus preocupaciones. La compañía vendió más de 900.000 entradas durante la venta de Oasis, según la agencia.

Ticketmaster y su empresa matriz han sido objeto de escrutinio en los últimos años después de que numerosas giras de alto perfil cobraran precios significativamente más altos a diferentes clientes o tuvieran dificultades para satisfacer la demanda. El Departamento de Justicia y casi 30 estados demandaron a Live Nation el año pasado, alegando que la compañía monopolizaba ilegalmente la industria de los eventos en vivo. La semana pasada, un juez federal de Nueva York denegó la solicitud de la compañía de limitar la investigación.

El lunes, Live Nation llegó a un acuerdo con sus inversores por US$20 millones en una demanda. Los inversores alegaron que la empresa de venta de entradas y promoción tergiversó su cumplimiento de las leyes antimonopolio.