MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Deportes al alza y baja entre personas mayores a 40
n la búsqueda de un balance entre salud y actividad física, ejercicios de alto impacto en la columna o en articulaciones han perdido popularidad entre personas adultas
Para muchos mayores de 40 años, los deportes que solían ser una pasión empiezan a perder protagonismo, mientras que otros ganan terreno adaptándose a nuevos intereses y necesidades físicas. Aquí le contamos cuáles son los cinco deportes al alza y los cinco a la baja para personas de esta edad en adelante.
De acuerdo con los expertos, uno de los deportes en auge es el pádel. El doctor Henry Humberto León, jefe del departamento de morfo fisiología, de la U. de La Sabana, afirmó que esto es por sus “reglas básicas que incluyen movimientos que no son tan forzados, así que disminuyen las lesiones”.
El segundo deporte al alza es el running o las carreras. Lina María Rodríguez Granada, directora de la especialización en Psicología del Deporte y el Ejercicio de la Universidad El Bosque, señaló que se debe a que “es una actividad accesible y adaptable, con múltiples beneficios cardiovasculares, entre otros”.
El ciclismo tiene el tercer lugar en esta lista. Sobre este, el doctor Mateo Vanegas, CEO del Centro Médico de Obesidad Total Body, afirmó que “al ser ejercicio de bajo impacto articular, son actividades que se pueden desempeñar de una manera más segura en este grupo etario sin necesariamente estar tan expuesto a lesiones o dolores crónicos recurrentes”.
El golf es el cuarto deporte al alza. Los expertos coincidieron en que ha ganado popularidad gracias a su combinación de ejercicio moderado, concentración mental y espacios abiertos.
Cerrando la lista estaría la natación, que, en palabras del entrenador físico, Alex Peña, más conocido como Alexfitbox, se suma a los deportes que son “funcionales y dinámicos, pero además medicinales positivos, y sus resultados no solo son musculares, sino también mentales”.
Los expertos consultados coincidieron en que uno de los deportes a la baja es el fútbol. Esto se debe principalmente al riesgo de lesiones en rodillas y tobillos.
El segundo y tercer deporte corresponden al baloncesto y el voleibol. El motivo detrás de que entre las personas de 40 años en adelante pierdan fuerza, es, justamente, que son deportes de alto impacto, con movimientos rápidos y saltos repetitivos que pueden afectar las articulaciones, aunque al igual que el fútbol, hay personas que siguen jugándolos esporádicamente. Los deportes de combate como boxeo, MMA, taekwondo, entre otros, están en el quinto lugar , ya que, de acuerdo con los expertos, estos aumentan la posibilidad de lesiones en la cabeza y el cuerpo.
Y finalmente, el atletismo competitivo. Si bien el running ha ganado fuerza, cuando se trata de una competencia, no se opta por estos deportes por la gran exigencia física.
El yoga se ha popularizado por su oferta de mejorar la flexibilidad, fortalecer los músculos y reducir el estrés. Lo mismo ocurre con el senderismo, que además de ser un buen ejercicio cardiovascular, permite relacionarse con la naturaleza y otras personas en un entorno diferente al laboral, por ejemplo. Y en los deportes a la baja, varios expertos coincidieron en que el pádel ha desplazado al tenis por ser más suave físicamente.
Incluye artículos destacados como anillos, pendientes desmontables, broches que se transforman en colgantes, entre otras piezas de lujo
Netflix dijo que ofrece subtítulos en 33 idiomas y doblaje de audio en 36 idiomas en todo su catálogo, pero el número exacto de idiomas disponibles podría variar según el título