MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lugar planea atender hasta 1.000 clientes a la semana con su propuesta gastronómica. La compra local es una de sus banderas
Lo que inició como un restaurante netamente nikkei al estilo peruano, es ahora una mezcla con el sabor colombiano, que, según explica Diego Galvis, fundador de Tierra, se engloba en el concepto ‘Nikcol’.
“Pasó algo muy positivo cuando incorporamos a la cocina peruana, que era la línea de negocio, los ingredientes destacados colombianos como el maíz, la papa criolla, el platano, frutas como la uchuva o la mora, pues potenciaron radicalmente la propuesta que teníamos”, cuenta Galvis.
El lugar, ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá, cuenta con capacidad para 100 comensales y a la fecha ha venido atendiendo cerca de 700 a la semana, dependiendo la temporada. Sin embargo, la meta para lo que resta del año es elevar la cifra a 1.000.
A nivel conceptual, el restaurante es coherente con su nombre pues, desde su menaje, muebles y decoración, hasta los colores utilizados, evocan esa conexión con el planeta, sus olores, sonidos y claro, sabores.
Algo que ha destacado al restaurante, además de su propuesta gastronómica, es de dónde vienen los ingredientes para sus platos, según cuenta Galvis gran parte de sus insumos son comprados a productores locales, específicamente, a 40 madres cabezas de familia Sotaquirá, Boyacá, con quienes se han comprometido a comprar toda la cosecha.
“Nuestra meta ha sido siempre destacar el ingrediente colombiano y contar una historia a partir de eso al incluirlo en la mayoría de platos de nuestra carta”, dice el fundador del restaurante.
Además de las propuestas saladas y dulces servidas entre semana, Tierra también ha incorporado platos especiales para los fines de semana en la modalidad de ‘brunch’, que acompaña con una amplia carta de bebidas y licores.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino