.
ENTRETENIMIENTO

La app de videos Tiktok quiere saber si los usuarios pueden vivir con menos música

miércoles, 1 de febrero de 2023

Un experimento que disminuye los gastos de derechos musicales y perjudica la relación entre la red social y las discográficas

Bloomberg

TikTok está limitando el número de canciones que los usuarios pueden publicar en su aplicación, un experimento para evaluar cuánto valoran la música en sus vídeos.

Los creadores de contenidos no podrán utilizar determinadas canciones, según informó la empresa en un comunicado. La prueba se está realizando con un subconjunto de usuarios de TikTok en Australia.

“Esto solo afectará a cierta música y es un trabajo programado mientras analizamos cómo se accede a los sonidos y se agregan a los vídeos, además de buscar mejorar y potenciar la biblioteca de sonidos más amplia”, dijo la compañía.

El esfuerzo preocupa a los principales sellos discográficos, que creen que TikTok y su empresa matriz, ByteDance Ltd., utilizarán en última instancia los resultados de la prueba como una excusa para pagarles menos.

TikTok y las discográficas discrepan sobre el valor de la música en la popularidad general de la aplicación. Los titulares de los derechos musicales sostienen que sus canciones son fundamentales para el atractivo de TikTok, mientras que TikTok considera que la música es sólo una parte de una experiencia de entretenimiento más amplia.

Si el uso de la aplicación se mantiene estable con menos música, TikTok podría argumentar que no necesita pagar tanto a los titulares de los derechos musicales. Si el uso disminuye, ayudará a las compañías musicales a hacer sus reclamaciones.

Los titulares de derechos han estado presionando a TikTok para que les dé una mayor parte de los ingresos que obtiene de la publicidad. Actualmente les paga una cantidad fija.

A las discográficas les gustaría que ByteDance invirtiera más en streaming de pago y vinculara TikTok a Resso, un servicio de streaming de pago también propiedad de la empresa. De ese modo, ByteDance podría utilizar TikTok, que ha atraído a más de mil millones de usuarios, como embudo hacia el negocio más lucrativo del streaming de música. Sony Music retiró sus canciones de Resso el año pasado después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/11/2024 La casa de relojes suiza Swatch lanzó primer reloj con una fase lunar y otra terrestre

Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada

Deportes 19/11/2024 Nadal perdió en Copa Davis en lo que podría ser su último partido antes de retirarse

En el primer set plantó cara a Zandschulp, pero al final le rompieron el saque, también le rompieron el saque al inicio del segundo set

Contenido patrocinado 18/11/2024 El Movistar Arena se ha convertido en un emblema del entretenimiento en Colombia

Desde su apertura, hace seis años, este escenario ha sido punto de encuentro para más de 500 eventos, con la presentación de más de 600 artistas de talla internacional