.
Tinder acusado de producir uso compulsivo
ENTRETENIMIENTO

Demandan a Tinder y a otras aplicaciones de citas por incentivar su uso compulsivo

jueves, 15 de febrero de 2024

Tinder acusado de producir uso compulsivo

Foto: Bloomberg.

Los demandantes aseguran que el modelo de negocio "depredador" de Match defrauda a quienes buscan el amor

Reuters

Match Group MTCH.O fue objeto el miércoles de una demanda colectiva en la que se alega que sus aplicaciones de citas Tinder, Hinge y The League han sido diseñadas para crear adicción en los usuarios, generando más beneficios para la compañía, en lugar de ayudarles a establecer relaciones.

Los demandantes aseguran que el modelo de negocio "depredador" de Match defrauda a quienes buscan el amor y temen perdérselo con un algoritmo que premia el "uso compulsivo" de sus plataformas y les incita a pagar cientos de dólares al año por suscripciones.

Según la demanda presentada ante un juzgado federal de San Francisco, Match utiliza funciones que "gamifican las plataformas para transformar a los usuarios en jugadores atrapados en una búsqueda de recompensas psicológicas que Match hace difíciles de alcanzar a propósito".

Los seis demandantes -que residen en California, Florida, Georgia y Nueva York- lo calificaron de incoherente con el eslogan publicitario de Match, según el cual sus aplicaciones están "diseñadas para ser borradas".

Match no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Su director ejecutivo, Bernard Kim, dijo a analistas el 31 de enero que la empresa con sede en Dallas adoptó una "mentalidad de fracaso rápido" para superar las características que no funcionan, y que Tinder y Hinge están utilizando inteligencia artificial para mejorar las experiencias de los usuarios.

La demanda se asemeja a una serie de litigios que acusan a Alphabet (matriz de Google), GOOGL.O, Meta Platforms (matriz de Facebook e Instagram), META.O, ByteDance (matriz de TikTok) y Snapchat (matriz de Snap), SNAP.N, de diseñar deliberadamente funciones para enganchar a millones de niños a sus plataformas.

Una encuesta practicada en julio de 2022 por el Pew Research Center reveló que uno de cada diez adultos estadounidenses casados, que viven en pareja o que mantienen una relación romántica estable conoció a su pareja en sitios o aplicaciones de citas.

La demanda del miércoles acusa a Match de negligencia y de violar varias leyes estatales de protección del consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 02/07/2024 Stockx reveló que las Yeezy Boost 350 son las zapatillas deportivas que más falsifican

La plataforma rechazó más de 400.000 productos por no cumplir con los estándares de autenticidad, con un valor total aproximado de US$85 millones.

Deportes 30/06/2024 Russell gana el Gran Premio de Austria de F1, tras choque entre Verstappen y Norris

Russell había salido tercero, con Verstappen en la pole y Norris al lado en la primera fila, pero el liderato le llegó tras 64 de las 71 vueltas

Turismo 30/06/2024 En Playa Dormida de Santa Marta, Marriott buscará superar los 63.500 huéspedes

En 2022 el hotel recibió diversos reconocimientos y el resort, que acaba de cumplir cinco años, ha recibido más de 257.100 huéspedes