.
Tinder acusado de producir uso compulsivo
ENTRETENIMIENTO

Demandan a Tinder y a otras aplicaciones de citas por incentivar su uso compulsivo

jueves, 15 de febrero de 2024

Tinder acusado de producir uso compulsivo

Foto: Bloomberg.

Los demandantes aseguran que el modelo de negocio "depredador" de Match defrauda a quienes buscan el amor

Reuters

Match Group MTCH.O fue objeto el miércoles de una demanda colectiva en la que se alega que sus aplicaciones de citas Tinder, Hinge y The League han sido diseñadas para crear adicción en los usuarios, generando más beneficios para la compañía, en lugar de ayudarles a establecer relaciones.

Los demandantes aseguran que el modelo de negocio "depredador" de Match defrauda a quienes buscan el amor y temen perdérselo con un algoritmo que premia el "uso compulsivo" de sus plataformas y les incita a pagar cientos de dólares al año por suscripciones.

Según la demanda presentada ante un juzgado federal de San Francisco, Match utiliza funciones que "gamifican las plataformas para transformar a los usuarios en jugadores atrapados en una búsqueda de recompensas psicológicas que Match hace difíciles de alcanzar a propósito".

Los seis demandantes -que residen en California, Florida, Georgia y Nueva York- lo calificaron de incoherente con el eslogan publicitario de Match, según el cual sus aplicaciones están "diseñadas para ser borradas".

Match no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Su director ejecutivo, Bernard Kim, dijo a analistas el 31 de enero que la empresa con sede en Dallas adoptó una "mentalidad de fracaso rápido" para superar las características que no funcionan, y que Tinder y Hinge están utilizando inteligencia artificial para mejorar las experiencias de los usuarios.

La demanda se asemeja a una serie de litigios que acusan a Alphabet (matriz de Google), GOOGL.O, Meta Platforms (matriz de Facebook e Instagram), META.O, ByteDance (matriz de TikTok) y Snapchat (matriz de Snap), SNAP.N, de diseñar deliberadamente funciones para enganchar a millones de niños a sus plataformas.

Una encuesta practicada en julio de 2022 por el Pew Research Center reveló que uno de cada diez adultos estadounidenses casados, que viven en pareja o que mantienen una relación romántica estable conoció a su pareja en sitios o aplicaciones de citas.

La demanda del miércoles acusa a Match de negligencia y de violar varias leyes estatales de protección del consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/12/2024 Investigarán acuerdo de US$3.800 millones de MotoGP con el dueño de la Fórmula 1

El equipo del español está preocupado de que la alianza pueda obstaculizar la competencia en los mercados de transmisión y streaming al reunir a dos marcas gigantes del automovilismo

Turismo 18/12/2024 El mercado inmobiliario de lujo de Londres se encamina para su peor año desde 2020

Los datos del corredor Savills Plc muestran que las ventas residenciales por encima de US$6,3 millones, cayeron 23% en los tres primeros trimestres

Moda 17/12/2024 Marca de ropa Madewell abrió las puertas de su nueva tienda en SoHo, Nueva York

La tienda, que ocupa 6.512 pies cuadrados, marcó el regreso de la marca de ropa y denim al barrio, su primer local fue inaugurado en 2006