MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Considere las maneras de tomar la bebida, lo que incluye la forma de servir el vino, la temperatura adecuada y la elección de la copa
En septiembre, se celebraron los World of Fine Wines, premios que reconocen a los mejores vinos en diversas categorías, incluyendo productores, vinos espumosos y el premio al mejor vino del año. Estas selecciones se llevan a cabo mediante catas a ciegas realizadas por un panel de expertos.
A propósito de estos premios, desde LR elaboramos una lista de consejos que le pueden servir a la hora de seleccionar un vino.Es importante tener en cuenta ciertos aspectos que no solo le ayudarán a elegir un buen vino, sino que también garantizarán que esta bebida complemente de buena manera su comida.
La primera recomendación que debe seguir es analizar la carta del lugar que visite con anticipación. Esto le permitirá tener una idea clara de lo que desea pedir, evitando cualquier inconveniente al momento de sentarse en la mesa.
El segundo paso para seleccionar el vino es evaluar la intensidad de los sabores de su plato. Si su comida tiene sabores fuertes, como un filete o una pasta, elija un vino que pueda equilibrar esos sabores. En este caso, un vino tinto es la mejor selección. Cabernet Sauvignon o un Malbec, entre las mejores opciones.
Si, por el contrario, su plato tiene sabores más sutiles, como en el caso de los mariscos o las ensaladas, es mejor optar por un vino con un perfil ligero. Los vinos blancos como el sauvignon blanc o el pinot grigio, que ofrecen notas frutales frescas, podrán ser una buena opción.
"No, el segundo vino más barato no siempre es la mejor opción. (Y sí, he visto muchos precios excesivos en los vinos de restaurante). Afortunadamente, cada vez más lugares están destacando buenas opciones a precios bajos; si los están ofreciendo, merecen su atención. Un buen ejemplo es Londress Doppo, el ganador en la categoría de nuevo valor, que presenta una selección de 50 vinos por debajo de los US$65 por botella", escribió Elin McCoy, para Bloomberg.
Hable con el servidor del lugar que visite sobre los vinos que regularmente beba, esto le permitirá una idea más clara de los vinos que le puede ofrecer. El sommelier, con su conocimiento y experiencia, podrá recomendarle de manera personalizada, basado en sus gustos y en los platos que ordenó.
Estas recomendaciones deben ir acompañadas de un buen maridaje, ya que la elección adecuada de un vino puede realzar los sabores de los platos que se sirven. Además, es importante considerar las maneras de tomar la bebida, lo que incluye la forma de servir el vino, la temperatura adecuada y la elección de la copa.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo