MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Momentos tormentosamente agitados, solemnes, alegres, rápidos y lentos esmaltarán las interpretaciones del concierto de ‘Titanes de la música’ de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, este sábado en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.
Los amantes de los grandes compositores de todos los tiempos tendrán la oportunidad de evocar los estados profundos de la condición humana con la interpretación de la OFB, la cual estará acompañada por el sonido del violín del húngaro Miklós Rózsa, y también de la Sinfonía número uno en mi menor de Gustav Mahler.
En la primera parte del concierto, los asistentes vivirán la elegancia de un gran ejercicio melódico y de color instrumental con la interpretación de Rózsa, un compositor asociado fuertemente a la cinematografía estadounidense.
Y en la segunda parte de este show musical, se escuchará la interpretación del Titán de Mahler, el cual retrata los tormentos de una naturaleza poderosa y autodestructiva y su reconciliación con el hombre, según informó la Orquesta.
Es importante recordar que Rózsa está enteramente asociado a la cinematografía de mediados del siglo XX, y a finales de los años 40 se le conocía en los estudios de Hollywood de la Metro Goldwyn Mayer por sus partituras ampulosas y complejas, que acompañaron epopeyas bíblicas e históricas del cine norteamericano como Quo Vadis, Julio César, Ben-Hur , Rey de reyes y El Cid.
El espectáculo iniciará a las 4 pm y las boletas pueden ser adquiridas en las taquillas del auditorio León de Greiff. Los precios están entre $10.000 y $22.000.
Este año en el fútbol del país existieron varios problemas logísticos en las competencias, impulsado mayormente por el Mundial Femenino Sub-20
El programa del concierto ofrecerá una serie de composiciones inspiradas en paisajes de diversos lugares del mundo, como Escocia, Nueva York, Finlandia, Alemania y China