MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director Matt Reeves habló con Uschi Levy sobre la importancia de este superhéroe y de las influencias tras esta nueva película
Esta semana los amantes de DC Cómics conocieron ‘The Batman’, la nueva propuesta de Matt Reeves sobre la historia del icónico Bruce Wayne. El director habló sobre el proceso de creación de la película.
¿Cuál era su relación con Batman antes?
Batman, 66, Adam West, fue mi primer Batman y nací en el 66. Así que he sido un gran admirador desde que era niño y el personaje significa mucho para mí…bueno, creo que significa mucho para todos, por eso ha estado dando vueltas durante tantos años.
Siempre he pensado que es genial. Obviamente a medida que crecí y comenzaron a hacer más películas, las de Burton y luego las de Nolan. Empecé a ver su evolución y esto ha sido realmente emocionante.
¿Cómo se sintió al asumir este personaje?
Asumir el personaje fue muy difícil porque todos tienen su propia versión del personaje en la cabeza y ha habido grandes películas entonces es como: ¡Dios mío, es una película de Batman! Te sientes como si estuvieras entrando en una especie de espacio sagrado.
¿Con el tiempo cambió la relación con el personaje?
Sí, creo que mi relación con el personaje cambió. Lo que para mí es emocionante como cineasta es pensar en cómo ciertas historias, ciertas películas de género, te dan determinadas licencias. Si tienes el tipo de mito perdurable correcto y Batman es uno, es una oportunidad para explorar nuestro mundo.
Puedes usar las metáforas del género y la realización de películas de género para hacer algo que realmente se relacione con el mundo en el que estamos, y eso fue algo que fue realmente importante para mí.
Por ejemplo, que Ciudad Gótica fuera en gran medida su propio mundo y un mundo que conocemos. Tenía que ser muy de este momento, de nuestro mundo para que cuando miraras dijeras está bien, nunca he estado en esta Ciudad Gótica. No es Nueva York, no es Chicago. Definitivamente es su propio lugar.
Quería que estuviera muy conectado con nuestro tiempo porque creo que ese es el punto. Cada vez que haces una historia de Batman, quieres traerla al presente para que se relacione con la vida de las personas. Creo que así es como mi relación con el personaje cambio, porque vi la oportunidad de explorar algo personal.
¿Cómo se relaciona Kurt Cobain con The Batman?
Bueno, es divertido porque lo que saqué de Kurt Cobain realmente fue el tono. Mientras estaba escribiendo el guión comencé a escuchar “Something in the way” y había algo que me habló sobre esta idea, no de Cobain directamente, sino del tono de su música. Y la idea, supongo, de que él fuera una especie de estrella de rock, un recluso hasta cierto punto.
Cobain tenía una relación interesante con la fama y pensé, bueno, esa es una forma de pensar en Bruce Wayne, no para convertirlo literalmente en Kurt Cobain, pero esa vibra de él con este tipo de rockero vanguardista, una especie de vibra torturada sobre un tipo que habíamos como una especie de Playboy o conduciendo un Maserati y pensé, bueno, hay otra reacción que podrías tener ante la muerte de tus padres y de ser un Wayne, alguien que no pudiera soportar el peso de estar bajo el famoso apellido. No es que esté basado en Kurt Cobain, pero creo que hay una especie de conexión espiritual con la música y el tono.
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB
La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local