MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vida nocturna ha posicionado a las capitales del mundo a través de vitrinas expuestas por las experiencias propias de visitantes
La vida nocturna en las principales capitales del mundo son atractivas por sus lugares exóticos, por su gente y por su cultura, lo que genera mayor concentración de visitantes y potencializa la economía.
Este ranking no está lejos de los presentados años tras años, porque pareciera que entre mayor es la publicidad que reciben por los medios de comunicación y redes sociales, más fuerzan toman, porque los turistas de cada época eligen los sitios que por generaciones han permanecido en el imaginario colectivo.
En esta ocasión hay unas variables específicas que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar a estas capitales, entre ellos la variedad y calidad de los lugares, la accesibilidad y seguridad, la popularidad y reputación.
Estas características hacen parte de una evaluación integral que no solo incluye los lugares exóticos, sino también la calidad de los mismos, la facilidad de acceso, pero así mismo la seguridad dentro y fuera de los sitios visitados, pero también se tuvo en cuenta el voz a voz, es decir la imagen lograda por cada una de estas ciudades.
Hagamos entonces un recorrido por lo que sería un tour mundial ideal en horas nocturnas, pues así quedaron definidas las posiciones y publicadas por Faster Capital.
Ciudad de Nueva York: la Gran Manzana cuenta con espectáculos de Broadway hasta locales de música en vivo y discotecas de moda. Tokio: la capital de Japón alberga numerosos bares, discotecas y establecimientos de karaoke. Berlín: se ha ganado la reputación de ser uno de los principales destinos de fiesta de Europa.
Río de Janeiro: clubes de samba hasta bares junto a la playa, la ciudad vibra con música y bailes. Londres: Teatros de clase mundial, clubes nocturnos de moda y mercados bulliciosos. Bangkok: mercados nocturnos, actuaciones de música en vivo o bares en las azoteas.
Buenos Aires: lugareños y turistas que acuden en masa a los salones de baile de tango, y animados bares. Ámsterdam: con su famoso barrio rojo y su próspera escena de discotecas, los visitantes pueden explorar la vibrante vida nocturna de la ciudad, disfrutar de actuaciones de música en vivo o relajarse en acogedores cafés.
Sydney: La capital de Australia cuenta con bares de moda y salones en las azoteas hasta locales de música en vivo y clubes junto a la playa. La Habana: espectáculos de salsa en vivo, clubes locales y animado ambiente de las calles de la ciudad.
Aunque la mayoría de estos atractivos lugares están diseñados para el ocio y la diversión, también hace parte de sus ofertas la gastronomía, que invita a encuentros de negocios, y otros momentos más formales.
Sin duda, la vida nocturna es una de las apuestas más interesantes de las capitales que encontraron en el turismo la oportunidad de ser referentes culturales, y es que cada una de ellas ha posicionado a lo largo de los años, su propia identidad, no solo por su gente, sino por los atractivos.
Así que para los gobiernos se convierte en un reto mantener y mejorar cada espacio, en algunos de los casos son edificios, monumentos antiguos y otros atractivos que requieren mantenimiento. Pero mantener la seguridad es otro de los retos, porque no es sino que ocurra algún evento que atente contra el orden público, para que la referencia de los turistas cambie.
Es entonces una apuesta de las grandes capitales sostener en el tiempo ese patrimonio construido durante muchos años.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas