MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tendencia se ha mantenido los últimos tres años entre las exhibidoras de cine.
Durante la noche de entrega de los Oscar, son 62 producciones en total las que buscan hacerse con al menos una de las 24 estatuillas de 3,8 kilos que se entrega por categoría. De ellas, hay unas cuantas que no se verán en los cines del país, especialmente las que son documentales, cortometrajes o largometrajes independientes.
“El problema es que los costos sobre sus derechos resultan más altos de la expectativa de la boletería. Ha pasado que un título cuesta mucho y ni porque tarde varias semanas exhibida logra recuperar lo invertido. Eso genera pánico entre las distribuidoras”, agregó el director de Cine Tonalá, Salomón Simhob.
Según un sondeo con las empresas que importan el material fílmico, de las 62 producciones que compiten en los Oscar, 15% no llega a la pantalla grande en Colombia y 8% entra hasta un mes después de la ceremonia.
El impacto de los premios
Aunque la audiencia de la noche de los Oscar se mide con el impacto en EE.UU., se ha evidenciado que el nivel de personas que sintonizan allí el evento ha caído los últimos años cerrando 2016 con 34,3 millones de personas. En América latina, Ibope muestra lo contrario. En la región, son vistos por más de 40 millones de televidentes.
En su momento el director de ventas publicitarias de Turner dijo que “y como es un evento del que la gente habla desde México hasta Argentina, ha generado que 30 segundos de un comercial en la transmisión de TNT, cuesten por lo menos en Colombia, US$5 millones”.
Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses