MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos de los insumos para tratamientos de belleza que pasaron de los realities estadounidenses a los spas cuestan hasta $800.000 por sesión
Una selfie de Kim Kardashian con el rostro cubierto de sangre bastó para poner de moda uno de los tratamientos estéticos más controvertidos: el facial vampiro. Sin embargo, este no es el único procedimiento que llama la atención por rayar en lo extravagante.
Masajes y mascarillas de placenta, caviar, oro y otros ingredientes naturales están ganando popularidad como alternativas para rejuvenecer la piel y combatir el estrés.
El diseño de estos tratamientos se da por varias vías: consejos de las marcas de belleza, inspiración en culturas tradicionales o descubrimiento de propiedades naturales de alguna planta o tejido. Los spas utilizan estos insumos para ofrecer la última moda en procedimientos.
Sin embargo, hay algunos de estos tratamientos que todavía generan duda sobre sus efectos.
“El fin de estos procedimientos se asegura por medio de estudios clínicos, por eso el médico debe procurar la efectividad y comunicarle al paciente lo que un producto puede hacerle a su cuerpo”, explicó Felipe Buendía, médico experto en procedimientos estéticos.
Masajes con oro
Conocido también como Chi Yang, este masaje pretende liberar de estrés y rejuvenecer a la persona que lo reciba utilizando oro de 22 quilates en la piel, aunque la cantidad puede variar según el spa.
Facial OM
A diferencia de otros faciales, este suele ofrecerse especialmente a los hombres y consiste en una exfoliación e hidratación profunda a base de caviar. El Away Spa del Hotel W ofrece este tratamiento por el valor de $350.000.
Aceites como cocteles
La cultura coctelera ha llegado hasta los spas. Algunos de estos espacios ofrecen a sus clientes la posibilidad de escoger las sales, aceites y esencias con que van a recibir su masaje. El costo promedio de estos tratamientos es $400.000.
Facial de placenta
Ya sea de oveja o de humano, en este procedimiento se pone la placenta en el rostro después de abrir los poros. Se masajea lentamente para estimular la circulación. Este tratamiento puede costar $800.000 por sesión.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país