MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Karol G, Shakira y Maluma se hicieron un espacio en la lista de Billboard gracias a sus giras taquilleras. El primer lugar lo tiene Bad Bunny
Las listas de plataforma como Spotify pueden dar cuenta de qué tan 'pegado' está un artista o agrupación y no es raro, entonces, que una vez anuncien fechas de conciertos la boletería se venda en tiempo récord, pero ¿Quiénes han logrado el mayor recaudo?
Al respecto, Billboard compiló cuáles han sido las giras de artista latinos más lucrativas de todos tiempos. Entre el listado, que cuenta con 20 puestos, aparecen tres colombianos: Shakira, Karol G y Maluma.
El primer lugar lo ocupa Bad Bunny. Con su álbum 'Un verano sin ti', el artista rompió varios récords. La publicación estima que el total bruto de su carrera son US$508,7 millones, gracias a una agenda de 170 shows. En cuanto a fanáticos ha logrado convocar a 3,3 millones de asistentes, es decir casi la población de su natal país Puerto Rico.
El show que le representó más dinero fue el del SoFi Stadium en Inglewood, California el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022. Recaudó US$31,1 millones.
El segundo lugar lo ocupa Luis Miguel. El artista mexicano de 53 años acumula un total bruto de su carrera de US$319 millones. De su lado registra 567 shows reportados y el más lucrativos ha sido en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, con 30 conciertos realizados entre el 18 de enero y el 27 de febrero de 2004 y US$19,3 millones.
El top tres lo cierra Marc Anthony, quien ha sumado unos US$315 millones con 424 shows. De su lado ha logrado convocar a más de 3,8 millones de asistentes y el mayor show reportado, según cifras de Billboard Boxscore, es en el American Airlines Arena en Miami, Florida del 18-19 de noviembre de 2016 con US$4,6 millones.
La lista completa
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión