.

La camisa blanca tiene sus orígenes en la época victoriana y otros datos cocteleros

jueves, 30 de mayo de 2019

Muchas mujeres aparecen en las películas con la camisa blanca de su pareja después de haber tenido relaciones, ¿de dónde surgió ese cliché?

La camisa blanca masculina tiene sus orígenes en la época victoriana, cuando era un símbolo de riqueza, pues solo un hombre próspero podía pagar para que sus camisas fueran lavadas frecuentemente. De ahí el uso de expresiones como 'criminales de cuello blanco'.

El cuello también se usaba como símbolo de estatus, incluso había unos desmontables que eran tan altos que no permitían mirar hacia abajo. Los cuellos altos y rígidos distinguían a la élite de los empleados, que necesitaban cuellos bajos que facilitaran el movimiento a la hora de trabajar. Fue por eso que surgió la frase 'mirar por encima del hombro'.

Muchas películas muestran a mujeres usando camisas blancas después de tener relaciones, ¿pero de dónde salió este cliché? Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres entraron al mercado laboral, usaban las camisas blancas de sus novios o esposos porque querían ser vistas como independientes y alcanzar el estatus de hombre en la sociedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 02/07/2024 Wimbledon renueva su oferta de hostelería de lujo con la reapertura de Le Gavroche

Un solo día en Le Gavroche con una entrada para la pista central cuesta a partir de 2.765 libras (US$3.494) por persona

Espectáculos 29/06/2024 Bogotá se llena de los colores del arcoíris con la llegada del tan esperado Pride Fest

El festival se ha convertido en la celebración del orgullo Lgbtiq+ más grande de Latinoamérica, con talentos nacionales e internacionales

Deportes 02/07/2024 Estas son las referencias de las bicicletas que usarán las estrellas en el Tour de Francia

Entre las marcas preferidas por los corredores favoritos del tour están Pinarello, Specialized, Trek, Colnago, Tarmac, entre otras más; la más cara es de $68,9 millones