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La música reina en las horas de la tarde y la noche, mientras la radio online y los podcast son predominantes por las mañanas
Las tendencias de consumo evolucionan permanente y el segmento del entretenimiento no es la excepción. En Colombia, de acuerdo con una encuesta de IPG Mediabrands y Entravision Cisneros Interactive, el consumo de audio por canales digitales se volvió una actividad cotidiana, pues 87% de quienes respondieron dijo ser aficionado al formato.
Además, entre los encuestados, 71% escucha audio online con una frecuencia semanal, mientras tres de cada 10 personas lo hace a diario y más de la mitad oye, al menos, dos horas de contenido diariamente.
“En los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios en la propuesta de contenidos, su manera de consumirlos, los dispositivos dónde están disponibles y los momentos en los que los consumimos”, dijo Gonzalo Borras, director general de Audio & Mobile de Entravision Cisneros Interactive.
Prueba de ello es que 68% de los encuestados de la generación Z oye música online todos los días, mientras solamente 23% lo hace a través de radio tradicional con la misma frecuencia. En cambio, seis de cada 10 millenials consume música en canales digitales, mientras tres de cada 10 lo hace en radio.
"Hoy hay personas de la Generación Z que no saben lo que es un dial, pero nos pueden dar cátedra sobre los contenidos de audio digital disponibles en todas las plataformas. Esto hace que para nosotros sea central poder entender las preferencias de los usuarios y estar en comunicación con estas nuevas generaciones”, agregó el ejecutivo.
El estudio también muestra que la música es el contenido que reina en las horas de la tarde y la noche, mientras la radio online y los podcast son predominantes por las mañanas. En cuanto los lugares de consumo, figuran en los primeros lugares los hogares, el trabajo y el carro.
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