.
MODA

Hublot presentó a Nicky Jam como embajador y quiere abrir una boutique en Colombia

viernes, 7 de diciembre de 2018

El cantante de reggaetón, Nicky Jam y el CEO de Humlot, Ricardo Guadalupe hablaron sobre el lanzamiento del Big Bang Meca-10 Nicky Jam.

Gabriel Forero Oliveros

“El cielo es el límite”, responde Nicky Jam al preguntarle si tiene en su cabeza la idea de hacer más colaboraciones con marcas y explorar aún más su faceta como emprendedor. A pocos días del lanzamiento de su serie en Netflix, el cantante de reggaetón de 37 años dio a conocer su nueva movida empresarial: ser la imagen global de la relojería suiza Hublot, con la cual creó una edición especial de 100 unidades llamada Big Bang Meca-10 Nicky Jam.

El artista participó en el diseño de la pieza, y debido a su éxito global en la música, el CEO de la compañía, Ricardo Guadalupe, dijo a LR que esta decisión ayudará a la compañía en el futuro y le dará fuerza en planes como el de ampliar su red de boutiques en el mundo, que son solo 95, hacia países como Colombia entre 2019 y 2020.

¿Cuándo nació la relación con Hublot?
Nicky Jam: Siempre he sido fanático de la marca y soy una persona loca por los relojes. Esto para mi es un sueño. Tuve la oportunidad de trabajar con Bomberg y ahora estoy demostrando que puedo ser embajador de Hublot.

Y, ¿por qué tener a Nicky Jam como embajador?
Ricardo Guadalupe: En Hublot queremos ser diferentes y disruptivos y pensamos que la música es una plataforma interesante para nuestro futuro. Nicky es una persona increíble y creemos que era momento de hacer una alianza que nos ayude no solo en Latinoamérica. Por eso presentamos un reloj inspirado en ideas de él.


¿Nicky estuvo en el proceso de creación?
R.G.: Sí, él tuvo ideas como tener el oro y la cerámica juntos, además trabajamos el pulso inspirado en el color arcoíris de su canción ‘X’.

LOS CONTRASTES

  • carolina rodríguezDirectora de marketing de ares y Attila

    “El reggaetón es un género que sigue creciendo. El propósito es acercarse a un público que se identifique con la marca hoy y en el futuro”.

¿Cuál es la relación entre accesorios como los relojes y los músicos urbanos?
N.J.: Las joyas y las prendas para una persona que viene de abajo, del barrio, le transmiten la sensación de “yo también lo logré”. Son como un trofeo. Obviamente, a veces pueden ser exagerados o grandes y el tema con los relojes es que determinan un estatus que dice dónde estás.

¿Qué expectativas hay con el Big Bang Meca-10 Nicky Jam?
R.G.: Es un reloj de solo 100 piezas, con un precio sobre US$20.000. Es muy exclusivo y se venderá fácilmente. Seguro habrá mucha más demanda porque se venderán sobre pedido y veremos si lanzamos una segunda edición. Nos ayudará con nuestra imagen y ventas.

¿Tras esta alianza vienen novedades de Nicky Jam como empresario en otros sectores?
N.J.: Sí, claro, el cielo es el límite. Por ejemplo, me encantan los relojes y hoy trabajo con Hublot. No soy una persona de ropa fashion, pero me encantan los tenis, entonces podría colaborar con alguna compañía más adelante.

Hay una fuerte relación entre Nicky Jam y Colombia. ¿Cómo está Hublot en el país?
R.G.: Colombia está en el podio de los mercados líderes en Latinoamérica. Esperamos poder hacer allí una boutique, solo tenemos 95 en el mundo, y esperamos que en 2019 y 2020 tengamos una. Lo haremos con un ‘partner’ y la importancia de las boutiques se basa en la experiencia que brindan de la marca. Además, hacemos un modelo para cada país y se podría hacer uno colombiano.

¿Cuál es el éxito del reggaetón, se puede comparar con el pop en los 80 y el rock en los 90?
N.J.: El éxito del reggaetón tiene que ver con el sonido, que es contagioso y te hace bailar, independientemente de lo que diga la letra. Yo respeto todo tipo de música, me encanta el rock, la balada, la salsa, pero reconozco que mi música tiene algo que, aunque no te guste, es pegajosa, te da alegría y te ayuda a escapar de los problemas.

¿Con esta alianza y con la serie hay un proceso curativo de Nicky Jam?
N.J.: Sí, era algo que tenía que hacer, por encima de cualquier negocio, quería que la gente supiera cosas de mí para que no juzgaran mi vida. Quería sacarme todo de encima para tener una nueva vida, es bueno para mí y para mi familia.

¿Cómo les ha ido con los embajadores de marca colombianos?
R.G.: Tenemos a James Rodríguez y a Falcao. James es el futuro de Colombia porque es muy joven, y Falcao será un amigo de la marca.

*Invitado por Hublot.

Hublot

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles